Después de que La Casa de Papel arrasara en Netflix, la plataforma de series no quería perderse la oportunidad de seguir trabajando junto a su creador, Alex Pina. Por eso, la empresa cerró un acuerdo por el cual el productor comenzará a pensar y desarrollar contenidos exclusivos para la N roja.

Alex Pina tiene un gran currículum del que forman parte producciones como Vis a Vis –también en Netflix-, Los Hombres de Paco y El Barco. Sin embargo, el fenómeno de La Casa de Papel terminó de cautivar a los directivos de la empersa ya que la serie fue una de las ficciones de habla no inglesa más consumidas a nivel global. En este sentido, dentro del acuerdo se incluye continuar produciendo la tercera temporada de la ficción que llegaría en 2019.

“Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix. Mientras que el propio Piña aseguró que “trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción”.

 

 

Desde Facebook
- publicidad -