La hija de Francis Ford Coppola se convirtió en una de las directoras, productoras y guionistas de cine más importantes de Estados Unidos. Hoy celebramos su cumpleaños número 47 y sus películas.

La actriz que no fue

Su carrera no fue tan fácil como puede sonar portar semejante apellido. Sofia comenzó actuando con pequeños papeles en las películas de su padre, pero su personaje, Mary Corleone, fue de lo más criticado en El Padrino III y fue determinante para no continuar con la profesión.

Al dejar la actuación se sumergió en el mundo de la dirección y, ahí sí, logró ser una de las primeras mujeres nominadas a un Oscar como mejor directora.

Sus películas

Lick the Star, The Virgin Suicides, Marie Antoinette, Somewhere, The Bling Ring, A Very Murray Christmas, The Beguiled y, la que la consagró, Lost in Translation.

Esta última película devolvió a la escena a Bill Murray y descubrió a Scarlett Johanson. Con la soledad y el amor entre desconocidos como tema central supo conquistar a la crítica y al público con una estética visual que marcaría su cine para siempre.

Su cine

El cine de Sofía Coppola puede que no pase a la historia como hizo su padre con El Padrino o Apocalisis Now, pero si está marcando fuerte su sello muy particular. Sus historias y su estética parecen pertenecer más a un cine independiente y eso la distingue en el mundo hollywoodense.

La propia Sofia contó en entrevistas que de su padre solo le gusta imitar una de las tradiciones que tiene antes de empezar a filmar una película: invitar a parte del elenco de actores a su casa para que cocinen y coman todos juntos para unir al equipo antes de poner manos a la obra.

Su faceta guionista

Además de dirigir sus películas, Sofia es quien se encarga de escribir los guiones y darle vida a los personajes. Ha dejado al cine grandes diálogos y frases como “En última instancia no era la muerte lo que la sorprendía, sino la terquedad de la vida” (Vírgenes Suicidas) o “Todos queremos que nos encuentren” (Perdidos en Tokio), por mencionar solo algunas.

Resultado de imagen para the beligued

Después del Oscar

Tras ganar el gran premio a Mejor guion original por Perdidos en Tokio, la directora se mantuvo al margen de las grandes producciones de Hollywood para concentrarse en trabajos más personales.

Luego en 2017, The biguiled tuvo su estreno en el festival de Cannes donde recibieron la película con aplausos y ella fue galardonada con el premio a la mejor dirección, este premio la convirtió en la segunda mujer en recibir ese premio en el festival francés.

Desde Facebook
- publicidad -