La canadiense falleció a los 69 años en su casa en Livingston, Montana, Estados Unidos. Aun se desconoce la causa de su deceso.

Comenzó su carrera en films presupuestos acotados y series de TV en su país de origen, antes de trabajar junto a Gene Wilder en “Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx” en la década del ’70. Luego participó en “The Great Waldo Pepper” de Robert Redord y “The Amityville Horror” en 1979.

En 1978, Richard Donner confió en ella para actuar en “Superman” junto a Christopher Reeve, a la que siguieron en 1980, “Superman II”, de Richard Lester y Richard Donner, y “Superman III”, en 1983, de Richard Lester. Tras “Superman IV: En busca de la paz” (1987), de Sideny J. Furie, no se volvió a poner en la piel del personaje. Sin embargo, intervino en Smallville, una serie sobre los primeros años de Superman en la Tierra. Allí interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann.

Margot padeció desde muy pequeña un trastorno bipolar. Su trabajo en cine comenzó a declinar a finales de la década del ’90, luego de padecer una crisis nerviosa en 1996: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto. Fue hallada tres días más tarde, cuando la policía la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa de Glendale (California). Se había destrozado la ropa y cortado el pelo con una navaja. Los especialistas concluyeron que no había actuado bajo los efectos de la bebida ni de las drogas, aunque ella aseguraba que huía de alguien. Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. Además en agosto de 2002 sufrió un grave accidente de coche en el que se fracturó la pelvis y logró salvarse de manera casi milagrosa.

Kidder se casó en tres ocasiones y estaba soltera desde la década de 1980. La actriz solo tuvo una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

En el 2015 obtuvo un Emmy, como Mejor Intérprete en un Programa Infantil por su rol en “The Haunting Hour” de R.L. Stine. También tuvo participación en “Law & Order: Special Victims Unit”. Trabajó con Brian De Palma y George Roy Hill en “Sisters” y “El carnaval de las águilas”, respectivamente, y protagonizó “Una almohada para tres” y “Navidades negras”. En Broadway se la pudo ver interpretar “Los monólogos de la vagina”.

Si bien la primera actriz en encarnar a la periodista Lois Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre “Superman” de la década de 1940, Margot será recordada como la que inmortalizó la imagen de Lane en el cine.

Desde Facebook
- publicidad -