Los incendios azotan el sur del Estado de California, en áreas como Pacific Palisades, Pasadena, Hollywood Hills y el Valle de San Fernando.
Desde hace varios días múltiples incendios forestales azotan la región del sur de California, particularmente en las áreas de Pacific Palisades, Pasadena, Hollywood Hills, y el Valle de San Fernando. Si bien ya comenzó la temporada de Premios en el mundo de Hollywood con los Golden Globes, el resto de los mismos se verán afectados por el fuego que día a día se acrecienta en el estado norteamericano.
¿Cómo serán las nuevas fechas de los Premios?
Los Critics Choice Awards, que se iban a celebrar el próximo domingo 12 de enero, se pospusieron. Se confirmó que el evento tomará lugar el próximo 26 de enero, en el Barker Hangar del Aeropuerto de Santa Mónica.
“Esta tragedia ya ha tenido un profundo impacto en nuestra comunidad. Todos nuestros pensamientos y oraciones están con los que luchan contra los devastadores incendios y con todos los que se han visto afectados”, dijo Joey Berlin, director general de la Critics Choice Association.
El aplazamiento de los Critics Choice Awards sigue la cancelación del tradicional BAFTA Tea Party, que iba a celebrarse este sábado como parte de la temporada de premios. Los organizadores explicaron que “a la luz de los peligrosos vientos e incendios en Los Ángeles, la seguridad de nuestros colegas, amigos y pares sigue siendo nuestra mayor prioridad”.
Además, los nominados a los SAG Awards no tuvieron transmisión, solo fueron presentados en la página oficial del Sindicato de Actores.
¿Qué sucederá con los Oscars?
La fecha límite para la votación de las nominaciones al Oscar se ha extendido dos días debido a los incendios en el sur de California. La votación para los casi 10.000 miembros de la Academia se abrió el 8 de enero y originalmente estaba previsto que cerrara el 12 de enero. La fecha límite ahora es el 14 de enero. El anuncio de las nominaciones, originalmente programado para el 17 de enero, se ha trasladado al 19 de enero.
Por ahora la fecha de la entrega, que contará con Conan O’Brien como el anfitrión, no se ha movido y tendrá lugar el 2 de marzo.
Los afectados en el incendio
Al menos 30.000 residentes fueron evacuados de Pacific Palisades y otras áreas cercanas, como Pasadena y el Valle de San Fernando, aunque los habitantes enfrentan dificultades debido a las calles bloqueadas por el tráfico y las rutas de escape limitadas. Para las 11.00 am ET del 8 de enero, aproximadamente 155.000 residentes del conjunto de todas las zonas afectadas tenían órdenes de evacuación. Además, casi 180.000 personas en el condado estaban bajo órdenes de evacuación, y otras 200.000 bajo avisos de evacuación.