Tras la primera temporada, la serie basada en el mundo de Star Wars, The Acolyte fue cancelada y llegó el mensaje de Disney.
A mitad de año se conoció la cancelación de The Acolyte tras solo una temporada. Teniendo en cuenta que Star Wars es un universo que ha dado mucho rédito, y en el último tiempo se han estrenado series como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Andor y Ahsoka, la producción tenía en los planes al menos tres temporadas según su creadora.
En una entrevista de Vulture, Alan Bergman, co-presidente de Disney, reveló los detalles de la cancelación.
¿Qué dijo?
“Estábamos contentos con nuestro rendimiento, pero no era el que necesitábamos dada la estructura de costes de ese título, francamente, para ir a hacer una segunda temporada. Así que es la razón por la que no lo hicimos”, indicó.
La serie contó con un presupuesto de más de 230 millones de dólares y aunque tuvo muy buenos números iniciales, consiguiendo en su momento el mejor estreno del año en Disney+ con 4,8 millones de visionados en el primer día y 11,1 millones a los cinco días, con las semanas se fue desinflando y su episodio final tuvo los peores resultados de cualquier otra serie de Star Wars.
Pese a las buenas críticas (tenía un 67 de media en Metacritic y un 78% en Rotten Tomatoes) la serie sufrió review-bombing desde el principio que dividió a la base de espectadores. Con el anuncio de la cancelación Amandla Stenberg, su protagonista, afirmó que no le extrañaba dado todo el odio que había recibido.