El cineasta Quentin Tarantino criticó duramente una película de Hitchcock y reveló por qué considera que es un fracaso.
Quentin Tarantino es, además de un prestigioso director de cine, un gran cinéfilo. En cada aparición en público o conversaciones en podcast que lo invitan a participar suele hablar de películas de todo tipo y de todos los tiempos. Pero en esta oportunidad, se metió con uno de los maestros del cine, Alfred Hitchcock y criticó una de las cintas en su haber.
¿Qué dijo?
En su libro Cinema Speculation realizó opiniones sobre el Nuevo Hollywood, el cine estadounidense de los 70 y los directores que más reconoce, como Brian De Palma. Allí indagó la evolución de la filmografía del nacido en Newark y la relacionó con el final de la carrera de Alfred Hitchcock, pues ambos directores son reconocidos como grandes maestros del thriller.
De esta manera, escribió: “Mientras que a De Palma le gustó hacer thrillers (por lo menos por un tiempo), dudo que le haya encantado verlos. Los thrillers hitchcockianos eran para él un medio para un fin. Es por eso que cuando fue forzado a volver al género a mediados de los 80 fueron tan deslucidos. Al último se resentía a tener que hacerlos y estaba aburrido con la forma. Frenzy de Hitchcock es una porquería, pero dudo que Alfred se haya aburrido haciéndola”.
Frenesí o Frenzy, en inglés es una película británica de 1972, del género thriller, dirigida por Hitchcock, y protagonizada por Jon Finch, Alec McCowen y Barry Foster. Está basada en la novela Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square, de Arthur La Bern. Fue el antepenúltimo título dirigido por el británico.