Tras el estreno de Gladiador 2, el actor Denzel Washington realizará un par de proyectos más y se retirará del cine.
Denzel Washington es un prolifero actor ganador de tres Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos premios Óscar; estos por las cintas Glory como mejor actor de reparto en 1989, y por Día de entrenamiento como mejor actor principal en 2001. Con el estreno de Gladiador 2 a la vuelta de la esquina, el estadounidense anunció que luego estará en una cinta de Marvel y luego, se retirará.
¿Qué dijo sobre la cinta de Scott?
“Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen. Tengo que inspirarme en el cineasta, y Ridley me inspiró muchísimo. Tuvimos una gran oportunidad la primera vez [en American Gangster], y aquí estamos. Está comprometido. Está entusiasmado con la vida y con su próxima película”, señaló el actor de 69 años.
En Gladiador 2, Washington interpreta a Macrinus, un poderoso comerciante de armas que abastece a los ejércitos en Europa. Según Ridley Scott, el personaje es un hombre extremadamente rico que maneja un “Ferrari dorado” de la época: un carruaje bañado en oro.
Sus próximos y últimos proyectos
““Después de que interprete a Othello a los 70 años, estaré en Hannibal. Después de eso, he estado hablando con Steve McQueen sobre una película. Y después de eso, Ryan Coogler está escribiendo un papel para mí en la siguiente Pantera Negra. Luego de eso, me retiraré”, indicó Denzel en diálogo con The Today Show.
La película aún no está confirmada, y en el calendario, se ubicaría en el año 2027 como potencial estreno. Por lo que las palabras de Washington generaron revuelo en el mundo del séptimo arte.