Pinocchio se volvió “malo” y tendrá su propia película de terror dentro del mundo de Twisted Childhood Universe.
En el día de hoy trascendió la primera imagen de la nueva película de Pinocchio. El muñeco de madera ya no tendrá su aspecto amable, si no que será totalmente despiadado. Es que desde que Disney perdió la licencia de varios de sus personajes, apareció el Twisted Childhood Universe, para acapararlos y convertirlos en protagonistas de cuentos que no son de hadas.
La primera imagen y de que va
Robert Englund, que interpretó al icono del terror Freddy Krueger en las películas de “Pesadilla en Elm Street”, protagonizará “Pinocchio: Unstrung“, el último largometraje independiente que se une al universo de bajo presupuesto Twisted Childhood Universe. Richard Brake, colaborador habitual de Rob Zombie y cuyos créditos en el mundo del terror incluyen también títulos como “Barbarian” y “Mandy“, también se ha unido a la película en el papel clave de Geppetto.
En esta ocasión, el muñeco de Pinocho lo creó por Todd Masters, el artista de efectos especiales ganador de un Emmy y conocido por “Tales From the Crypt: Demon Knight” y “Child’s Play”. “Pinocchio: Unstrung” está dirigida por Rhys Frake-Waterfield y producida por Scott Jeffrey, el dúo responsable de “Winnie-the-Pooh: Sangre y miel” y su prolífica productora de terror Jagged Edge Productions. Actualmente en rodaje con Vince Knight como director de fotografía, el largometraje sigue al joven James cuando se entera del secreto mortal de su abuelo Geppetto: Pinocho. Cameron Bell, Jessica Balmer, Jack Art Gray y Peter De Souza-Feighoney son también los protagonistas.
¿Qué dijeron los protagonistas?
“El guion no sólo es oscuro, retorcido y sangriento, también es muy divertido. Todd Masters y su equipo crearon unos efectos prácticos increíbles. El público se va a divertir”, afirmó Brake en un comunicado.
“Siempre me ha gustado la historia original y demente de la década de 1880. Así que me entusiasmó unirme a esta producción, para dar vida a esta pequeña marioneta, con todos los efectos prácticos”, anadió Masters. “Esta versión sigue siendo la búsqueda de una pequeña marioneta para convertirse en un niño… pero la forma en que se convierte en uno, es extremadamente retorcida… y francamente, muy divertida”.
Las diversas películas del Universo de la Infancia Retorcida -que junto a “Pinocho: Unstrung” también incluye “Bambi: El ajuste de cuentas” y, por supuesto, los dos largometrajes de “Sangre y miel”, se preparan para “Poohniverse Monsters Assemble”, un crossover al estilo de “Los Vengadores” que reúne a otros personajes infantiles muy queridos que se han vuelto (muy) malos.
“Nuestra película pone patas arriba todo lo que se sabe sobre Pinocho”, afirmó Frake-Waterfield. “Contamos con un reparto y un equipo de increíble talento. Nos basamos en gran medida en efectos prácticos para todas las muertes y criaturas. Estoy deseando que el mundo conozca a Pinocho”.