Richard Gadd, la mente detrás de Bebé Reno, arremetió en un podcast y volvió a dar su versión sobre la producción.
La miniserie de Netflix, Bebé Reno es una de las producciones más destacadas del 2024 en la plataforma. Cuenta la historia de un comediante, Donny Dunn, interpretado por Richard Gadd, quien tras un acto de amabilidad hacia una mujer vulnerable, se encuentra en una situación de acoso que amenaza con arruinar su vida. La serie, titulada “Baby Reindeer” es una mezcla de obsesión, drama, abusos y cosas aterradoras. Tras cobrar relevancia, la acosadora, Fiona Harvey, primero se defendió con un comunicado en Facebook.
Luego realizó una descargo con el portal Daily Record, en la cuál se declaró ella como víctima. Y en los últimos días tuvo una entrevista con el famoso presentador británico Piers Morgan. Tras la misma, los directivos de la producción decidieron responderle.
Pero el boomerang parece no frenar y Gadd volvió a la carga. El protagonista habló en un podcast sobre la serie.
¿Qué dijo?
En el podcast The Awardist, el comediante sostuvo: “Conté esta historia como quise contarla. Cómo me curó a mí y el recorrido que tomé depende realmente de mí. Creo que estamos en una sociedad oscura que presiona a las víctimas de abuso sexual para que resuelvan sus problemas”.
Y agregó: “Obtuve una gran catarsis haciendo programas como Bebé Reno. Me curé a partir de eso y nunca voy a nombrar a las personas en la vida real detrás del show. No quiero que la presión caiga sobre los sobrevivientes para que revelen la identidad. La presión tiene que caer sobre los abusadores para que dejen de abusar”.