Tras la entrevista brindada por Fiona Harvey, los creadores de Bebé Reno le respondieron a la acosadora de la serie.
La miniserie de Netflix, Bebé Reno es una de las producciones más destacadas del 2024 en la plataforma. Cuenta la historia de un comediante, Donny Dunn, interpretado por Richard Gadd, quien tras un acto de amabilidad hacia una mujer vulnerable, se encuentra en una situación de acoso que amenaza con arruinar su vida. La serie, titulada “Baby Reindeer” es una mezcla de obsesión, drama, abusos y cosas aterradoras. Tras cobrar relevancia, la acosadora, Fiona Harvey, primero se defendió con un comunicado en Facebook.
Luego realizó una descargo con el portal Daily Record, en la cuál se declaró ella como víctima. Y en los últimos días tuvo una entrevista con el famoso presentador británico Piers Morgan. Tras la misma, los directivos de la producción decidieron responderle.
El director general de políticas públicas de Netflix en el Reino Unido, Benjamin King se presentó en una comisión especial del Parlamento británico que trató el tema del anonimato y la veracidad en la ficción. El mismo, fue uno de los realizadores, y habló frente a un Comité de Cultura, Medios y Deporte.
“Es obviamente muy difícil controlar lo que hacen los espectadores, especialmente en un mundo donde todo se amplifica con las redes sociales. No queríamos anonimizarlo ni hacerlo genérico hasta el punto de que ya no fuera la historia (de Gadd) porque eso socavaría la intención detrás del programa”, indicó.
“Personalmente, no me sentiría cómodo en un mundo en el que decidiéramos que es mejor silenciar a Richard y no permitirle contar la historia”, cerró y no hizo alusión sobre si se comunicaron con Harvey o no.