La nueva serie de Disney, Secret Invasion, tiene a Samuel L. Jackson como Nick Fury; sin embargo, no logró los números esperados.
El pasado 21 de junio, Secret Invasion se estrenó en Disney+. Basada en la historia de 2008 de Marvel Comics del mismo nombre, está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. Kyle Bradstreet se desempeña como escritor principal con Ali Selim como director.
La producción sigue a Nick Fury y Talos, mientras descubren una conspiración de un grupo de Skrulls que cambian de forma para conquistar la Tierra. Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn repiten sus respectivos papeles como Fury y Talos de los medios anteriores del MCU, con Kingsley Ben-Adir, Killian Scott, Samuel Adewunmi, Dermot Mulroney, Richard Dormer, Emilia Clarke, Olivia Colman, Don Cheadle, Charlayne Woodard, Christopher McDonald y Katie Finneran en el reparto.
¿Qué sucedió con la audiencia y la crítica?
El primer episodio de la serie, llamado Resurrection, obtuvo un 52% de aprobación con un consenso de la crítica que señaló lo siguiente: “Es bueno volver a ver a Nick Fury de Samuel L. Jackson después de un éxodo prolongado, pero la configuración laboriosa de este estreno hace que Secret Invasion tenga un comienzo curiosamente inerte”.

De ahí en más, todo fue cuesta abajo. Promises tuvo como crítica: “La promesa de Secret Invasion se vuelve cada vez más débil en un segundo episodio insatisfactorio que aprovecha la química de Samuel L. Jackson y Don Cheadle, pero por lo demás lucha por generar mucha intriga”.
El tercer episodio, obtuvo 38% y fue el último que tuvo consenso de críticos: “Anudado con giros engorrosos que es más probable que provoquen gemidos que jadeos, “Betrayed” se siente acertadamente titulado en lo que respecta a la inversión del espectador”.
Beloved también tuvo un 38% de aprobación y cuando Harvest obtuvo un 50%, todo hacía pensar que el último capítulo sería el mejor puntuado, pero sucedió todo lo contrario. Titulado Home, el sexto episodio logró solo un 11% de aprobación en Rotten Tomatoes y se convirtió en el episodio peor puntuado de la historia del UCM.

¿La vieron, Cinéfilos?