En Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, aparece un cuadro de San Martin en una de las escenas. ¡Te contamos de qué va!
Oppenheimer es la nueva película de Christopher Nolan, protagonizada por Cillian Murphy. Desde su estreno la semana pasada, se convirtió en una de las películas más taquilleras de este año.
Y algo que llamó mucho la atención de los espectadores, especialmente de los argentinos, es que hay una imagen del General Don José de San Martín en una escena de la película.
San Martín aparece en un retrato, de autoría anónima 1829, que está ubicado en la oficina del presidente Harry S. Truman, interpretado por el actor Gary Oldman. En la película, el propio Oppenheimer y Truman están dialogando cuando, de fondo, aparece el cuadro. Truman, en la historia, fue quien dio la orden para que las bombas se arrojaran en Hiroshima y Nagasaki.
En la película de Nolan, la réplica del cuadro de San Martin se debe a que en el salón oval de la Casa Blanca había una pintura al óleo dedicada al prócer. Un reporte hecho por Clarín, en esa época, dice que el embajador argentino Oscar Ivanissevich le regaló ese óleo, bajo el gobierno de Perón en 1948.
A través de las redes sociales, se pudo apreciar el fondo de esa escena y se viralizó en todo el mundo.
¿Qué opinan, Cinéfilos?