El director de la recientemente estrenada Oppenheimer, Christopher Nolan, le pidió a Cillian Murphy que mire una película para enfocarse en su papel.
La relación entre Christopher Nolan y Cillian Murphy data desde Batman Begins. Tras la exitosa película, el cineasta y el actor volvieron a formar parte del mismo set en Inception y Dunkerque. Luego de varios años, volvieron a reunirse para Oppenheimer, y antes de presentarle el guion, el director le pidió al protagonista de Peaky Blinders que mire una producción.
Amadeus fue la producción elegida por Nolan
Amadeus, la magistral película de época que Milos Forman estrenó en 1984. La misma detalla a la perfección la vida de Wolfgang Amadeus Mozart y dibuja una enemistad ficticia (al parecer eran amigos) entre el genio austriaco y el compositor italiano Antonio Salieri, que aporta una tensión dramática impresionante.
En Oppenheimer también gira en torno a una rivalidad histórica y, esta sí, real: la de Robert J. Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, y Lewis Strauss, uno de los miembros fundadores del Consejo de Energía Atómica, que se estableció en 1946 con el objetivo de coordinar la investigación y el desarrollo de la energía nuclear en Estados Unidos.
La cinta de Nolan llegó a los cines el pasado 20 de julio, y ya es un éxito en la taquilla.