En la ceremonia previa a los Oscars, se vivió un incómodo momento entre la entrevistadora Ashley Graham y el actor Hugh Grant.
Pasaron los Oscars 2023 y en la premiación arrasó Everything Everywhere All at Once. La película de A24, se llevó casi todos los premios importantes: Mejor actor y actriz de reparto, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor película; además de Mejor montaje y Mejor guion original.
Hubo varios momentos emotivos en la ceremonia: Los discursos de Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis; la emoción de Brendan Fraser y las lágrimas de John Travolta en el “In Memoriam”. Pero hubo, que llamó la atención de todos, y no fue justamente por lo emotivo, sino que fue por lo incómodo. El mismo se dio entre Ashley Graham y Hugh Grant.
La entrevista de la modelo y el actor
La entrevista para el programa Countdown to the Oscars, de ABC, no comenzó de la mejor manera. Graham le preguntó a Grant qué era lo que más le gustaba de asistir a los Premios de la Academia. El actor, de 62 años, hizo una pausa antes de responder: “Es fascinante… toda la humanidad está aquí, es la famosa Vanity Fair”.
Tras esa respuesta, la modelo le consultó a Grant si estaba entusiasmado por posibilidad de que algún actor ganara. Sin pensarlo mucho, él respondió: “Ninguno en particular”. Las respuestas concisas de Grant continuaron a pesar de que Graham modificó el tópico hacia la moda al preguntarle qué llevaba puesto. El actor, conocido por su ironía, señaló: “Solo mi traje”.

Tras esa respuesta, la entrevistadora le preguntó sobre su papel en Glass Onion: A Knives Out Mystery: “Bueno, apenas salgo. Aparezco unos tres segundos”, respondió Grant y Graham le replicó: “Bueno, sí, pero aun así apareciste y te divertiste, ¿verdad?”. “Casi”, admitió Grant, antes de finalizar la incómoda situación.
La entrevista generó comentarios divididos en las redes. Pues varias personas repudiaron la actitud del actor, y muchos sostuvieron que es parte de su personalidad. En la ceremonia, Hugh Grant estuvo como presentador junto a Andie MacDowell y señalaron como ganadores a Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper por All Quiet on the Western Front como Mejor diseño de producción.