Julia Roberts, estrella de comedias románticas, dice que no es por elección suya no haber hecho una comedia romántica por 20 años.
Julia Roberts se convirtió en una superestrella hace muchos años cuando protagonizó Pretty Woman y continuó por el camino de las comedias románticas con Notting Hill y My Best Friend’s Wedding, por ejemplo. La actriz se ha ganado el reconocimiento por sus papeles en ese género de películas.
En una reciente nota de Deadline, se leyó por qué hace mucho tiempo que no hace películas románticas. “La gente a veces malinterpreta la cantidad de tiempo que ha pasado sin hacer una comedia romántica como si no quisiera hacer una. Si hubiera leído algo que pensara que tenía el nivel de escritura de Notting Hill o el nivel de diversión loca de La boda de mi mejor amigo, lo haría”, dijo Roberts.
Cuando finalmente llegó ese guión que se asemeje a la calidad de sus antiguas películas, Ol Parker’s Ticket to Paradise (cuyo estreno se espera para octubre), Roberts dijo que había otro obstáculo: ella quería hacer el proyecto, pero solo frente a uno de los protagonistas masculinos más buscados de Hollywood. “Pensé, ‘Bueno, esto solo funciona si es George Clooney’. Por suerte, George sintió que solo funcionó conmigo. De alguna manera ambos pudimos hacerlo, y nos fuimos”.
El diálogo con el entrevistador continuó, preguntándole si sentía la misma facilidad para realizar esas historias y Julia Roberts dijo: “La verdad es que sí. Me encanta reír y ser graciosa. Entras en ese modo en el que esas endorfinas se disparan cuando eres inteligente y la gente dice: “¡Oh!” Entonces eso se convierte en algo automático en el que siempre estás pensando en términos de crear diversión. Es un placer jugar en ese arenero. Ha sido un largo tiempo.”.
¿Qué opinan, Cinéfilos?