Peter Bogdanovich, considerado uno de los directores más influyentes de la década del 70, falleció este jueves a los 82 años.
El director de cine Peter Bogdanovich, uno de los más influyentes de la camada de cineastas que renovó Hollywood en los 70, falleció este jueves a los 82 años. Su hija Antonia, confirmó la noticia y declaró que murió poco después de la medianoche por causas naturales en su casa de Los Ángeles.
Bogdanovich es puesto a la par de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, George Lucas, William Friedkin, Steven Spielberg, John Carpenter y Brian De Palma; por lo realizado en la década del 70. Alcanzó la fama debido a La última película (1971). Mostró la comedia como pocos en los films: ¿Qué pasa doctor?, Al fin llegó el amor, Nuestros amores tramposos y Detrás del telón; y también tuvo proyectos nostálgicos y melancólicos como Luna de papel, Máscara, Texasville y Una cosa llamada amor.
La vida de Peter Bogdanovich
Nació en Kingston, Nueva York, en 1939. Comenzó a programar películas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Hizo la revisión de la obra de John Ford, Friz Lang y Orson Welles. Su carrera como director comenzó a fines de los 60 con Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas y Targets.
Además de los títulos señalados anteriormente, el cineasta experimentó fuertes altibajos. Mientras atravesaba su peor momento artístico y financiero, tuvo afrontar una tremenda tragedia personal. Cuando comenzó un romance con Dorothy Stratten, una exitosa modelo de Playboy, la sumó a al rodaje de Nuestros amores tramposos, y el esposo de Stratten, Paul Snyder, la asesinó cuando tenía tan solo 20 años y luego se suicidó. La tragedia rompió la amistad de Bogdanovich y Hugh Heffner, el creador de la marca Playboy.
En los últimos años se dedicó a la escritura y su última película fue El gran Buster, estrenada en el año 2018.