La cantante y actriz Britney Spears ya no cuenta con la tutela de su padre. Tras 13 años, Britney decidirá por sí misma.
¡Todo concluye al fin! Y así sucedió con la tutela de Jamie Spears sobre Britney Spears. Desde este jueves Jamie Spears dejó de ser el tutor legal de la actriz y cantante. La decisión se conoció tras un largo litigio entre ambas partes.
¿Cuándo comenzó?
Britney Spears fue internada en el 2007 por problemas de conducta. Su estado de mental se deterioró aún más, y en el 2008 la Justicia dispuso que su padre sea su tutor. Desde ese momento, la princesa del pop solo obedeció las órdenes de su progenitor.
Con el correr del tiempo, Britney mejoró y regresó a los escenarios. Retomó su vida relativamente de manera normal, pero la tutela no fue revocada. En el 2014, todo cambió: los abogados de la cantante, elevaron un pedido ante la Justicia para que se retire la tutela. Además, denunciaron que Britney Spears sufrió abusos de poder sobre su persona. En ese momento surgió el movimiento #FreeBritney, junto al litigio que parece estar cerca de culminar.
¿Qué se resolvió?
Jamie Spears, renunció a la tutela que ejercía sobre su hija. Jamie, presentó el descargo frente al Tribunal Superior de Los Ángeles, pero no se hizo cargo de las demandas en su contra. Solo decidió dejar de ser el tutor de Britney ya que “no cree que una batalla pública con su hija, por su servicio continuo como su curador, sea lo mejor para ella”.
“Como ella misma ha admitido, la señora Spears es fuerte y lucha por lo que quiere. El señor Spears ha intentado todo lo posible para cumplir los deseos de la señora Spears, ya sea en su vida personal, familiar o profesional, mientras a la vez cumplía sus deberes y obligaciones como tutor, protegiéndola de quienes buscaban aprovecharse de ella”, señala otra parte del documento.
Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney Spears, señaló: “El señor Spears quiere trabajar con el tribunal y conmigo para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor”. Además, agregó: “Es una gran victoria para Britney Spears y otro paso para hacer justicia”.
Aún resta saber cuándo Jamie Spears dejará la tutela y el manejo de las propiedades de su hija, valoradas en US$60 millones. Pero lo que es seguro que Britney va camino a ser más libre que nunca.