¿Tenés ganas de mirar una película corta y no sabes cuál? Te dejamos un listado de películas no tan conocidas que duran 90 minutos.
En Cinéfilos, armamos un listado de buenas películas de distintos géneros que tienen una duración de 90 minutos ¡o menos!
The Slumber Party Massacre (1982)
Es un slasher -subgénero del cine de terror que se caracteriza por la presencia de un asesino que alevosamente mata a los personajes (que, usualmente, son adolescentes) de manera sangrienta- dirigido por Amy Holden Jones. El film sigue a un grupo de amigas que deciden hacer un pijama party en la casa de una de ellas cuando un asesino misterioso se entromete en sus planes y empieza a matar a los diferentes personajes que aparecen dentro y fuera de la casa.
Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
La muy conocida película de Pedro Almodóvar, con Carmen Maura, es una comedia dramática. Narra la historia de Pepa, una mujer que decide suicidarse con un frasco de pastillas mezclado en gazpacho, tras la ruptura con su pareja. Sin embargo, su plan se ve interrumpido por una serie de eventos caóticos.
Perfect Blue (1997)
La película de animación de terror se centra en Mima, una cantante de un famoso grupo musical japonés. Cuando las ventas de sus discos caen, el mánager de la banda decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima se deprime y se replantea su vida, pero cae en una crisis peor cuando descubre que alguien la vigila. Cuando la serie empieza a emitirse en la televisión, Mima comprueba que la ficción sucede en su vida real y empieza a cuestionarse su identidad, generando una desestabilidad en ella.
La mujer sin cabeza (2008)
De Lucrecia Martel, la película sigue a una mujer que, un día, atropella algo. Ella piensa que mató a alguien en la ruta y decide alejarse. Al cabo de unos días, le cuenta a su marido y ambos recorren la ruta para llegar a la conclusión de que sólo se trataba de un perro. Sin embargo, días más tarde, allegados a la policía descubren un macabro incidente en ese lugar.
Tomboy (2011)
La película francesa dirigida por Céline Sciamma (Portrait of a lady on fire) es un drama infantil- adolescente que completa la trilogía de la directora sobre el coming-of-age (que, también, en este caso, se relaciona con el coming-out). La trilogía está compuesta por las películas Water Lilies (2007) y Girlhood (2014). Tomboy sigue a Laure, una nena de diez años que se muda, junto con su familia, a un nuevo barrio. Allí, conoce a un grupo de chicos que piensan que es un varón dado su aspecto y su corte de pelo. Ella aprovecha esa “confusión” y adopta el nombre de “Michael”. En ese rol, se ve inmersa en distintas situaciones con su familia, con el resto de los niños y con Lisa, una chica del grupo por la que se siente atraída.
Frances Ha (2012)
Bajo la dirección de Noah Baumbach, Greta Gerwig interpreta a Frances. Frances es una joven de largos 20s, que ha decidido cumplir su sueño de convertirse en bailarina de una importante compañía de danza de Nueva York. Tiene un espíritu inocente y vive con su mejor amiga Sophie. Sin embargo, no todo le sale como ella desea y se ve envuelta en sus propias frustraciones y sus deseos.
Coherence (2013)
Este film de ciencia ficción narra la noche de un grupo de amigos que se reúnen para cenar y ver pasar un cometa en la casa de uno de ellos. Cuando sucede el hecho astronómico, comienzan sucesos extraños que involucran a las casas vecinas del barrio.
Queen of Earth (2015)
Elisabeth Moss interpreta a una joven abrumada con la vida. Se va con su amiga a una casa en la playa para liberar estrés y, allí, todo comienza a derrumbarse. Se dan cuenta que la relación entre ellas no es como lo creían y que están mas separadas que unidas, haciendo que hechos del pasado refloten en ese presente caótico.
Shiva Baby (2020)
La película se sucede en un funeral judío y sigue a una joven que asiste con sus padres a la casa y se encuentra con su amante y toda la familia de él. Al mismo tiempo, se encuentra con una vieja “amiga” y se suceden una serie de eventos que ponen al limite a la protagonista.
Seance (2021)
De 92 minutos, Seance es un slasher que se sitúa en una vieja escuela pupila de mujeres donde, un día, una chica de un grupo de amigas se “suicida”. Ese mismo día, el grupo de amigas había realizado un ritual para hacer aparecer a un viejo fantasma de la escuela. Al poco tiempo, una chica nueva, Camille, ingresa en la escuela y ocupa la habitación de la fallecida anteriormente. Nuevamente, este grupo de jóvenes la invitan a hacer el ritual. Al día siguiente descubren que una de las chicas ha muerto.
Tal vez te puede interesar: Otras películas de 90 minutos