En los últimos años, muchos directores han incursionado en la filmación de sus películas a través de celulares.
Algunos directores afirmaron que filmaron sus películas con celulares enteramente por cuestiones de presupuesto, como Sean Baker con Tangerine. Además, se puede establecer que algunos trabajaron con este dispositivo por cuestiones estilísticas, como la película Selfie.
En Cinéfilos, te dejamos 5 películas que fueron filmadas con la cámara del celular.
Uneasy Lies the Mind (2014)
Dirigida por Ricky Fosheim, el film empieza con -lo que parece- una típica pelea doméstica y termina siendo una pesadilla. Peter (Jonas Fisch) parece tenerlo todo: una esposa hermosa, un bebé en camino y amigos amorosos. Todos se reúnen en su casa por su cumpleaños pero la celebración se convierte en una revelación de secretos. Incapaz de distinguir la verdad de sus propias inseguridades, Peter parece olvidar incluso su vida.
Tangerine (2015)
Del director de The Florida Project, Sean Baker, el film se desenvuelve en la víspera de Navidad. La prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.
Unsane (2018)
Es un thriller, dirigido por Steven Soderbergh, donde una joven perseguida por un acosador es recluida contra su voluntad en una institución mental donde se ha de enfrentar a su mayor temor, pero ¿es real o es producto de sus delirios?
Selfie (2019)
Es un documental que sigue a Alessandro y Pietro, dos jóvenes de 16 años que viven en Nápoles, en el barrio popular de Traiano donde, en el verano de 2014, Davide Bifolco fue disparado por un policía que lo confundió con un fugitivo. Ellos son amigos inseparables, Alessandro trabaja como camarero en un bar, Pietro sueña con ser peluquero. Alessandro y Pietro aceptan la propuesta del director de rodarse con un iPhone, comentando en directo sus propias experiencias cotidianas, su estrecha amistad, su barrio -ahora vacío, en pleno verano- y la tragedia que acabó con la vida de Davide.
Midnight Traveler (2019)
En 2015, un talibán puso precio a la cabeza de Hassan, un director de películas que fue obligado a viajar a Afganistán con su esposa y sus dos jóvenes hijas. Usando sólo las cámaras de sus celulares, los fugitivos muestran los numerosos peligros que los refugiados deben enfrentar cuando están buscando un lugar seguro.