Y aunque siempre se habló de la posibilidad de que Quentin Tarantino se aleje del cine, parece que será mucho más temprano de lo que se esperaba.
No es sorpresa que Quentin Tarantino quiera decirle adiós a la industria del cine. Fueron varias las veces en la que el cineasta expresó su deseo de retirarse, pero siempre se pensó que sería con su décima película. Sin embargo, parece que la realización de dicha cinta está colgando de un hilo. De ser así, el director podría despedirse del cine más rápido de lo que esperábamos.
Recientemente, durante una charla con el Pure Cinema Podcast, Quentin Tarantino reveló que está pensando en retirarse como director antes de su décima película. Un filme que no existe pero que siempre fue considerado como el último, a tal punto que todo fanático sabía que después de esa película ya no habría más títulos del cineasta. Pero aparentemente, según sus nuevas declaraciones, Tarantino quiere dar un paso al costado antes de lo previsto. Esto se debe a que continúa creyendo que es imposible que los directores acaben sus carreras con buenas películas sino que siempre acaban siendo “malísimas”.

Las palabras de Quentin Tarantino
“Quizá no debería hacer otra película porque podría ser muy feliz tirando el micrófono. Esa es la parte frustrante, muchos verdaderamente magníficos directores, sus últimas tres películas, hubieran sido una manera magnífica de terminar. La mayoría de los directores tienen horribles últimas películas. Usualmente sus peores películas son las últimas. Ese es el caso de los directores que hicieron de la era dorada de Hollywood que hicieron sus últimas películas en los 60s y 70s y acabó siendo el caso de los que hicieron sus últimas películas en los 80s y 90s”, expresó el cineasta.
Puede que Quentin Tarantino termine cambiando de opinión. De no ser así, su última película terminaría siendo Había una vez en… Hollywood. Capaz no es su mejor creación, pero obtuvo una buena calificación de la crítica y se llevó los aplausos del público. Y si decide hacer una décima película y luego decir adiós, todavía está a tiempo. Ya que contado este último filme, Tarantino continúa con solos 9 películas en su carrera como director. Recordemos que él cuenta a Kill Bill y su secuela como una sola entrega, debido a que esta se dividió por temas de marketing.