La famosa revista Indie Wire eligió las mejores películas del 2020 con algunos títulos no muy vistos. La compartimos completa a continuación.

1- NOMADLAND

Hace pocos días, salió e l póster oficial de la película y su tráiler. La película de Chloé Zhao arrasó en los festivales en los que participó, consagrándose una de las mejores películas de este año.

Protagonizada por la galardonada Frances McDormand, la película va sobre la vida de una mujer de Nevada que emprende un viaje al estilo nómada, alejándose de las convenciones sociales tradicionales y de la crisis económica con la que perdió todo lo que tenía.

2- NEVER RARELY SOMETIMES ALWAYS

-

La película de Eliza Hittman y protagonizada por Sidney Flanigan es un drama que sigue a Autumn, una introvertida adolescente que debe sobrellevar un embarazo accidental. Sin alternativas de realizarse un aborto ella misma, viaja con Skylar (su prima) a Nueva York y ahí comienza la odisea. Con la dirección de una clínica que practica abortos seguros, se adentran en la ciudad en busca de solucionar esta situación. Es una coming-of-age cruda, con poco diálogo y mucho trabajo en la expresión corporal que resignifican una mezcla de sentimientos, de miedo, de dolor, de incertidumbre, de acompañamiento. 

3- FIRST COW

First Cow

La película de Kelly Reichardt pasó por el Festival de Berlín y cuenta la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, contextualizada en el estado de Oregón, en la década de 1820. El film narra la relación de amistad que se establece entre el cocinero y un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que lo persiguen.

4- LOVERS ROCK

-

La nueva película de Steve McQueen fue la encargada de abrir el Festival de Cine de Nueva York este año. Es una historia de romance y música que comienza cuando Martha (Amarah- Jae St. Aubyn) se siente atraída por un extraño (Michael Ward) en una fiesta de blues a principios de los 80 en el oeste de Londres.

5- I´M THINKING OF ENDING THINGS

La controvertida película de Charlie Kaufman está protagonizada por Jessie Buckley y Jesse Plemons. El personaje de Jessie Buckley se cuestiona su relación con el novio y la hace reconsiderar toda su vida. El film tiene diferentes escenarios y se dan distintas situaciones extrañas que alimentan los pensamientos de la protagonista.

6- BEANPOLE

-

Es una película dramática contextualizada en Leningrado en 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a los ciudadanos en la miseria, tanto a un nivel físico como psíquico. Iya y Masha, dos mujeres jóvenes, tratan de encontrar un sentido a sus vidas mientras tratan de ayudar a reconstruir su ciudad.

7- TIME 

-

Es una película documental que sigue a Fox Rich. Es una emprendedora, escritora y madre de seis hijos que ha pasado los últimos 21 años de su vida luchando para que su marido Rob salga de la cárcel. Rob cumple una sentencia de 60 años por un crimen que ambos cometieron. Rich hace todo lo posible para que su historia sea conocida por los medios y por el pueblo. Sin embargo, son sus hijos los encargados de aclarar lo duro que es crecer sin la presencia de su padre. Ayudados por una serie de vídeos caseros, la familia narra una tragedia repleta de dolor, donde aún cabe la esperanza de volverse a reunir.

8- DA 5 BLOODS

La película dirigida por Spike Lee (y que está en Netflix) trata sobre cuatro excombatientes afroamericanos que regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a diferentes obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

9- MARTIN EDEN 

Martin Eden - Diario de Mallorca

La película italiana es un drama que sigue la historia de Martin Eden, un chico de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin consigue salvar la vida de Arthur Morse, un joven de clase alta. Como agradecimiento, Arthur invita a Martin a su hogar y lo va introduciendo en su estilo de vida. El joven ve esto como una oportunidad para convertirse en escritor y, así, aprovecha al máximo esos lujos. Martin conoce a Ruth, una joven de la que se enamora al instante y explora ese romance.

10- BACURAU (2019)

-

La película brasileña arrasó en el Festival de Cine de Cannes en 2019. Trata sobre los habitantes de un pueblo que se dan cuenta que su localidad no aparece en ningún mapa y, al mismo tiempo, empiezan a llegar desconocidos turistas a la región que desestabilizan las vidas de los personajes. Es una película inspirada en el cine de Tarantino y que esconde algo siniestro que va a perseguir a los habitantes de Bacurau.

Desde Facebook
- publicidad -