¿Lo sabían? Les contamos la versión del director Gus Van Sant.

La película de amor entre dos hombres iba a ser dirigida por Gus Van Sant y los dos reconocidos actores pero estos se se negaron a encarnar a un personaje abiertamente homosexual. Esto se debe a que tenían miedo de que sus carreras se terminaran. Este casting no fue nada sencillo, Matt Damon, Mark Walhberg y Ryan Phillippe también rechazaron estos papeles que, finalmente, aceptaron y llevaron a ganar 3 premios Oscar, Jake Gyllenhaal y Heath Ledger bajo la dirección de Ang Lee.

Actores que le dijeron NO a Secreto en la Montaña - VIX

Nadie quería hacer la película. Mientras estaba trabajando en ella, creí necesario un reparto potente, un casting famoso. Y no funcionó. Se lo pedí a los de siempre: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no, contó hace un tiempo el director Gus Van Sant, quien finalmente desistió del proyecto, en una entrevista. Quien confirmó lo sucedido fue Diana Ossana, productora y coguionista del filme: “Todos esos jóvenes caballeros rechazaron el proyecto por varias razones”, dijo en un tono bastante sarcástico, dando a entender que el problema con estos personajes era que eran homosexuales.

0

Recordemos que Secreto en la montaña fue de las primeras películas LGTB que triunfaron ante la crítica estadounidense por que ningún actor consagrado se animaba a arriesgar su imagen de galán.

Luego de esta obra con las interpretaciones de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger y con la repercusión positiva que tuvo, podemos decir que varios actores perdieron el miedo y varios de los que rechazaron el papel se animaron a interpretar personajes homosexuales.

Desde Facebook
- publicidad -