El actor de “Volver al futuro” lanzará su cuarto libro este martes y habló de su batalla contra la enfermedad y de cómo afecta sus posibilidades laborales.
Para muchos, Michael J. Fox es sinónimo de juventud, nostalgia y buenos recuerdos, gracias a una de las mejores trilogías del cine: “Volver al futuro”. A días de lanzar su cuarto libro, “No Time Like The Future” (No hay tiempo como el futuro), el actor habló sobre su estado actual y la lucha contra el Parkinson.
Si bien mantuvo su enfermedad oculta durante un tiempo, Fox fue diagnosticado en 1991, cuando tenía tan solo 29 años. A partir de ese momento, su estado fue empeorando al punto de complicar sustancialmente sus posibilidades como actor. “Mi memoria a corto plazo está destruida”, le contó a People, además de asegurar que siempre había tenido facilidad para memorizar diálogos.
En su libro, Michael aseguró: “No poder hablar de forma confiable cambia el juego para un actor”. Allí, cuenta cómo a veces queda congelado y completamente rígido, a merced de lo que pasa a su alrededor, ya que la enfermedad neurodegenerativa complica sus habilidades cognitivas y motoras. “Para alguien para el que el movimiento equivale a emoción, vibración y relevancia, es una lección de humildad”, señaló.
Desde Fox News contactaron a un vocero del actor, quien al parecer “dejó de buscar trabajo de manera activa”. Sin embargo, no todo está perdido y la misma fuente aclara que “si aparece algo grande que funcione para él”, podría considerarlo.
En este contexto, por ejemplo, se puede recordar su reciente aparición en el tráiler de “Holiday”, la nueva canción de Lil Nas X, donde Fox tuvo un pequeño cameo. El artista volvió a encarnar a Marty McFly como en “Volver al futuro 3”, ya que el video estaba ambientado en el lejano oeste. “No vayas al 2020”, advierte Fox sobre el final.
De acuerdo a su sinopsis, “No Time Like The Future”, que verá la luz este martes, se centra en “historias personales de Michael y observaciones sobre la enfermedad y la salud, el envejecimiento, la fuerza de la familia y los amigos, y cómo nuestras percepciones sobre el tiempo afectan la forma en la que afrontamos la mortalidad”. El actor de “Teen Wolf” le aseguró al New York Times que su publicación es “una carta de amor a Tracy Pollan”, su esposa, que lo ayudó a atravesar todos sus problemas.