Por si no había expectativas con lo nuevo del director canadiense, el mismo comparó el arco del Paul Atreides con el de Michael Corleone.

En el inesperado 2020 en que la mayoría de los estrenos se vieron interrumpieron por la crisis del Covid-19, una de las pocas que mantiene su fecha de estreno y se ubica como el gran estreno de fin de año es Dune, la película de Denis Villeneuve sobre la saga de ciencia-ficción más famosa de la literatura.

Dune ya tuvo varias adaptaciones, pero ninguna estuvo al alcance de la obra. La más exitosa fue la de David Lynch, que fue la única en estrenarse en cines, pero fue un fracaso de taquilla y crítica, debido en parte a la mala relación del director con el estudio.

Dune Director compara al personaje principal Paul Atreides con el ...

Sobre la versión de Denis Villeneuve hay grandes expectativas ya que al director le apasiona el genero, cuenta con gran producción y está protagonizada por Timothée Chalamet, quien interpretará a Paul Atreides, el personaje sobre el que gira toda la historia. Y Villeneuve lo compara con el argo argumental que experimenta Michael Corleone en la trilogía de ‘El Padrino’.

Dune”: Timotheé Chalamet sorprende con un nuevo vistazo al ...

“Paul ha sido criado en un ambiente con mucha presión, mucho entrenamiento, porque él es el hijo de un Duque y un día… está entrenándose para ser el Duque. Pero por mucho que se prepare y se entrene para ese nuevo rol, ¿es realmente lo que él quiere en la vida? Esa es la contradicción del personaje. Es como el personaje de Michael Corleone en “El Padrino”. Es alguien que tiene un destino muy trágico frente a él, y se convertirá en algo que no quiere ser”, comentó el director de “La Llegada” a Empire.


Desde Facebook
- publicidad -