Los productores decidieron bajarse de la trilogía que preparaban por problemas de agenda luego del acuerdo millonario que firmaron con Netflix
A poco más de un mes del estreno de la última parte en la trilogía de secuelas de Star Wars, Disney y Lucasfilm tenían una cargada agenda de cara cómo continuar expandiendo el universo. A las series que llegarán a la plataforma por streaming se sumaban dos nuevas tandas de tres películas: una a cargo de Ryan Johnson (Los últimos jedi) y otra a cargo de los showrunners de Game of thrones, D.B. Weiss y David Benioff.
Sin embargo, los creadores de la histórica serie de HBO decidieron dar un paso al costado y enfocarse netamente en preparar nuevos contenidos para Netflix, plataforma con la que firmaron un contrato millonario. “Hay pocas horas al día y sentimos que no podemos hacer justicia a Star Wars y nuestros proyectos de Netflix. Por lo tanto, lamentablemente tenemos que dejarlo”, aseguraron en un comunicado oficial donde también detallaron: “Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, también nos creó a nosotros. Poder hablar de Star Wars con él y el equipo del estudio ha sido lo más emocionante de nuestra vida y siempre vamos a estar en deuda con la saga que lo cambió todo”.
Por su parte, desde el estudio, la presidenta Kathleen Kennedy respondió: “David Benioff y Dan Weiss son unos contadores de historias increíbles. Esperamos que puedan unirse en un futuro, cuando su agenda se despeje y puedan centrarse en Star Wars“. Hay que tener en cuenta que hace un tiempo se rumorea que la cabeza de Marvel, Kevin Feige, prepara un proyecto en la saga galáctica con la idea de armar un universo expandido al estilo de los superhéroes.
La próxima cinta de Lucasfilm, El ascenso de Skywalker, llegará a las salas el 19 de diciembre y le dará un cierre a la trilogía actual.