La actriz inglesa se llevó tres estatuillas por su trabajo en la serie Fleabag. “Esto ya está siendo ridículo” afirmó riéndose. 

Phoebe Waller -Bridge es la creadora y escritora de la serie que se llevó en total cuatro Emmys por: Mejor actriz en comedia, Mejor serie de comedia, Mejor guión en serie de comedia y Mejor dirección en serie de comedia. 

Además, es la escritora de otra de las series que más impactó a la audiencia en este último tiempo, Killing Eve, que también se llevó un premio por Mejor actriz en serie de drama. 

Para quienes no la conocen, pero desde ayer escuchan mucho su nombre, elegimos una lista de datos y referencias para que sepan un poco más de esta mujer que seguro seguirá dando que hablar con su trabajo. 

Series y películas en las que trabajó

Fue la creadora, escritora y protagonista de la serie Crashing (2016) una comedia sobre un grupo de amigos en sus veintitantos que viven en un viejo hospital de Londres.

Resultado de imagen para estrellarse puente phoebe waller

Además, fue parte del elenco de la serie The Café (2011-2013) y del drama Broadchurch (2015). 

En la pantalla grande también pisa fuerte. Puso su voz para el droide L3-37 en la película Han Solo: una historia de Star Wars. Y es co-guionista de la película número 25 de James Bond, No Time to Die que saldrá en 2020.

Resultado de imagen para han solo phoebe waller bridge

Algunos datos curiosos… 

Audicionó para Downtown Abbey y dijo que sintió una gran conexión con su personaje, pero los productores pensaron que era demasiado graciosa para el papel y el tono de la serie. 

En una entrevista admitió que antes de presentarse para Han Solo: una historia de Star Wars nunca había mirado alguna de las películas de la saga y tenía idea de lo que era un droide. 

Frases propias que la definen 

“Siempre quise que mi trabajo fuera de la mano con la idea de ‘Asumir que tu audiencia es más inteligente que vos´ y nunca al revés”.

“Podés darte el gusto de aburrir a tus amigos y tu familia, pero aburrir a tu audiencia es imperdonable”

“Soy fan de todo lo que tenga que ver con escribir sobre mujeres complicadas y contradictorias”. 

Si se quedaron con más ganas de Phoebe Waller –Bridge pueden verla en la serie Fleabag que cuenta la vida de una mujer que a sus 30 sufre una crisis existencial tras perder a su amiga. Por el momento, solo tiene dos temporadas. 

Imagen relacionada

Aunque una versión teatral podría llegar pronto a los escenarios londinenses. A pesar de ser una producción de la BBC, ambas temporadas están disponibles en la plataforma streaming de Amazon Prime Video. 

Desde Facebook
- publicidad -