Las hermanas Wachowski volverían a dirigir la historia aunque no se sabe si será una precuela, secuela o spin-off de la trilogía que nació en 1999

En 1999, nacía una de las trilogías más recordadas dentro del género de ciencia ficción de los últimos tiempos: Matrix. Con Keanu Reeves a la cabeza, la cinta nos hacía reflexionar sobre cuestiones filosóficas tan profundas como las definiciones sobre quiénes somos o cómo es el mundo en el que vivimos a partir de una historia de acción.

Desde CBR sostienen que Warner Bros. comenzaría a desarrollar una nueva entrega, pero no se aclara si será una secuela, precuela o bien un spin-off. El punto más fuerte está dado tanto por el supuesto regreso de Lana y Lilly Wachowsky a la dirección, en una película que sería escrita por Zak Penn (The Avengers), así como también el protagónico sería de Michael B. Jordan, que también oficiaría de productor.

En el mencionado sitio aseguran que lo más probable es que a mitades del próximo año comience el rodaje en Chicago, por lo que la instancia de pre-producción ya habría comenzado con Hugh Bateup -director de arte de varios trabajos de las Wachowsky- a cargo. ¿Y Keanu? Aunque no queda claro si formaría parte o no, el actor aseguró en 2017 que estaría interesado siempre y cuando las hermanas que lo dirigieron en la trilogía original vuelven a ser las responsables. Claro que hay que ver de qué forma se resuelve cómo integrar a su personaje, ya que Neo muere en Matrix Revolutions.

Desde Facebook
- publicidad -