El nombre de Sam Mendes todo cinéfilo logra asociarlo a la premiada “Belleza Americana” (1999), pero en su filmografía, cuenta con varios largometrajes reconocidos a nivel internacional. Tal es el caso de las últimas películas pertenecientes a la saga de James Bond como “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015).
En el caso concreto de “1917”, Mendes logra adentrarnos al interior de la Primera Guerra Mundial en una misión concreta perpetrada por dos soldados ingleses, cuyo objetivo consiste en infiltrarse en territorio enemigo para transmitir un mensaje destinado a salvar la vida de miles de combatientes. El condimento dramático que aporta a la trama, reside en el hecho de que alguno de los posibles afectados por este ataque inminente, sería el hermano de uno de los protagonistas.
La cinta cuenta con un reparto de lujo integrado por Colin Firth, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Richard Madden y Andrew Scott, pero el protagonismo de la misma recae en manos de dos actores más juveniles y de menor renombre tales como George McKay (Capitán Fantástico) y Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos).
El estreno en Estados Unidos está pactado para el 25 de diciembre, con una clara aspiración de quedarse con más de un premio de la Academia. Aún no hay fecha confirmada para Latinoamérica y Europa.