A dos años del estreno de la serie y a punto de lanzar la tercera temporada, los directivos de la plataforma acordaron con el creador de la producción que lo mejor era enfocarse en las causas y no en las consecuencias del bullying
Si bien 13 reasons why se estrenó en el 2017 y desde ese momento ya había generado polémicas en torno a la escena en la que Hannah (Katherine Langford) se suicidaba en la bañera, no fue hasta esta madrugada que Netflix tomó cartas en el asunto. Resaltando que se trataba de una producción para adolescentes, muchos adultos no estaban de acuerdo con el nivel de detalles con el que se mostró la secuencia en cuestion.
Esta madrugada, desde la N roja publicaron un comunicado en el que explicaban por qué habían decidido editar la primera temporada. “A la luz de los consejos de varios expertos, incluida la doctora Christine Moutier, la Médica en jefe de la Fundación Norteamericana para la prevención del suicidio, decidimos editar en conjunto con el creador de la serie, Brian Yorkey, la escena en la que Hannah se quita la vida durante la primera temporada”, aseguraba el mensaje.
En el mismo comunicado, daban cuenta de que estaban al tanto de que han servido como puntapié inicial para varios adolescentes en problemas, que pudieron empezar a hablar en público sobre sus traumas. Por eso, consideraron que lo mejor era poner el foco en las causas y no en las consecuencias que pueden tener prácticas como el bullying.