La nueva película española recibió extensos aplausos y críticas entusiastas en el 72 Festival de Cannes.
En el quinto día del prestigioso festival, Pedro Almodóvar presentó “Dolor y Gloria”, su nueva película con tintes autobiográficos protagonizada por Antonio Banderas que cautivó a los críticos locales y a los medios de todo el mundo.
En el medio local, Le Film Français, por ejemplo, 11 de los 15 críticos de diversas publicaciones galas le otorgan la Palma de oro y lo califican con 5 estrellas. Y en lista de las películas que ya fueron vistas en la Croisette se ubica sola en la punta con una valoración de 3,4 puntos sobre 4. La sigue ‘Atlantique’ de Mati Diop, con 2,8 puntos.
Todavía queda mucho festival por delante. Recién ayer llegó Quentin Tarantino quien presentará su esperada Once Up on a time in Hollywood, luego llegará el momento del estreno de Xavier Dolan, entre otros. Pero por ahora Almodóvar y los suyos están en la gloria.
Acompañado por todo el elenco (Penélope Cruz, Antonio Banderas, Leonardo Sbaraglia y Asier Etxeandia) y antes de conocer estas cifras, Pedro se mostraba agradecido y manifestaba: “No he conocido una lluvia tan feliz como la de esta mañana. Yo creo que no voy a poder olvidar la noche de anoche, como dicen los boleros”.