Este martes 22 de enero se conocieron los nominados a los Oscars y la actriz estadounidense quedó en los focos de todos por un suceso muy particular.

Melissa McCarthy es una actriz estadounidense de 48 años. Es conocida principalmente por ser la protagonista de la famosa serie “Mike and Molly”, donde ella personificaba a Molly Flynn. En el mundo del cine, de lo más reciente que se pudo apreciar de la actriz es “Spy” en 2015, donde fue nominada a un Golden Globe.

En la reciente nominación a los premios Oscars, Melissa McCarthy recibió una gran noticia. Debido a su espléndida actuación en “Can you ever forgive me?”, donde interpreta a la protagonista Lee Israel, es una de las candidatas a ganar el galardón como “Best Performance by an Actress in a Leading Role”, mejor actriz en un papel protagónico. Comparte nominación junto a Lady Gaga (A Star is Born), Yalitza Aparicio (Roma), Glenn Close (The Wife) y Olivia Colman (The Favourite). Es la primera vez que un largo le vale a McCarthy la nominación a un Oscar por un protagónico, pero ya cuenta con la experiencia de haber sido preseleccionada a ganar la estatuilla a “Best Performance by an Actress in a Supporting Role”, mejor actriz de reparto, en 2011 por “Bridesmaids”.

Lo más curioso, es que este acontecimiento se ve opacado para la estadounidense. ¿Por qué? Tan solo una semana antes, en el anuncio de los Razzies fue nominada a la categoría de “Peor Actriz” por su aparición en “The Happytime Murders”, en español traducida como “Quién mató a los Puppets?”. También nominada a “Peor película” y “Peor director” (Brian Henson).

Es así, que en el mismo año Melissa McCarthy podría ganar el premio a la mejor actriz y el otro “premio” a la peor actriz, hecho que sucedió tan solo una vez. La afortunada es Sandra Bullock, la actual protagonista de “Bird Box”, recogió ambas bendiciones en 2010. El Oscar por “The Blind Side” y el Razzie por “All about Steve”

Desde Facebook
- publicidad -