El pasado 12 de octubre se estrenó por Netflix: ‘La maldición de Hill House’, una verdadera joya del género de terror.

Se trata de una nueva adaptación de la novela de Shirley Jackson, quizá el referente más icónico del género de casas embrujadas. Dirigida por Mike Flanagan (Los juegos de Gerald) esta serie amalgama lo mejor del suspenso y el terror sin la necesidad de caer en los lugares comunes. A continuación cinco razones para no dejar pasar esta serie.

Resultado de imagen para The Haunting of Hill House

1.  Casting

Entre  los protagónicos encontramos Henry Thomas ( E.T.) y Carla Gugino (El juego de Gerald) varios actores de reparto, muy bien dirigidos y verosímiles , lo que genera una complicidad instantánea: los protagonistas tienen motivaciones cautivantes mostrando matices bien desarrolladas que terminan por atrapar al espectador.

Resultado de imagen para The Haunting of Hill House

2. La ambientación

La historia plantea situaciones que se apoyan en atmósferas palpables, como por ejemplo:  las escenas que transcurren en la casa son una delicia en planos altamente disfrutables. Sin ir más lejos hay algunas secuencias que los espectadores con ojo entrado sabrán saborear y disfrutar.

3. Sin clichés  

Si bien es cierto que las tragedias parecen haberse ensañado con los integrantes de la casa, el guion plantea la decisión de no apelar a los clásicos recursos que generan impacto: los condimentos extras léanse (situaciones, entorno y personajes) dan miedo por sumatoria. No hay un uso indiscriminado de efectos especiales y de actores que gritan de forma sobreactuada.

Resultado de imagen para The Haunting of Hill House

4. La verosimilitud de los hechos

Si bien no hay acuerdo consensuado en este punto, se rumorea que el libro original de 1959 está basado en experiencias vividas por la autora, quien investigó profundamente varios casos de casas embrujadas y atravesó en el proceso sucesos que rozan lo paranormal.

Resultado de imagen para The Haunting of Hill House

5. No defrauda

Para los que se duermen por las noches haciendo zapping buscando algo que ver, esta serie es ideal para disfrutar de excelentes momentos de entretenimiento. Si eres de aquellos a quienes les encanta reunir las piezas para resolver el misterio, esta serie es para vos.

Si el proyecto ha de tener éxito solo el tiempo y el público lo dirán; como siempre.

Desde Facebook
- publicidad -