El 7 de agosto de 2018, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey, anunciaba cambios para la ceremonia Nº91 de los premios Oscars, la cual no solo incluía una versión más corta del extenso show de televisión, sino que también una nueva categoría, la cual destacaría a las mejores películas populares del año.

Casi un mes después y luego de un intenso debate en redes sociales, los directivos decidieron retirar esta última iniciativa. De acuerdo a Dan Hudson, CEO de la Academia, aún se encuentran discutiendo la implementación de esta nueva categoría, pues no creen que sea posible dentro de un futuro cercano. En una exclusiva para The Hollywood Reporter, Hudson agrega que “Ha habido una variedad de reacciones frente a esta posible nueva categoría y reconocemos que debemos discutirlo mucho más con nuestros miembros antes de aplicar cambios… hemos cambiado a través de los años y seguiremos evolucionando, respetando el legado que hemos construido en los últimos 90 años”.

La institución asegura que sigue estando comprometida a celebrar un gran espectro de films, sin embargo agregar una nueva categoría a estas alturas del años crea desafíos y dificultades para las películas que ya han sido estrenadas y que están en la carrera para participar en la temporada de premios de este año.

Por otro lado, la promesa de una emisión más corta para el show de televisión permanece en pie, es por esto que la duración se reducirá a tres horas. Para poder reconocer a las 24 categorías, algunas tendrán que ser presentadas durante las pausas comerciales y luego grabadas para emitirlas al final. Las categorías elegidas para ser presentadas en este espacio aún no son seleccionadas pero se especula que serán entre seis y ocho.

La edición Nº91 de los Premios Oscars se realizará este próximo 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre.

Desde Facebook
- publicidad -