Marc Forster, director de lo nuevo de Disney, habla de lo enriquecedor que fue trabajar en este proyecto y a reflexionar de que las cosas más simples de la vida, por lo general, son las que nos hacen más felices.

¿De qué va? Christopher Robin: un reencuentro inolvidable se trata de una conmovedora aventura de acción real. El niño Christopher, al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, sus amigos de la infancia deben entrar en el mundo de Christopher Robin y ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro. Ahora que ha crecido, Christopher Robin se encuentra atrapado en un trabajo en el que está sobrecargado de responsabilidades, mal remunerado y con un futuro incierto.

Sobre cómo llevó a cabo esta película de valores y amistad cuenta Marc Forster en la siguiente entrevista.

¿Qué lo atrajo originalmente al proyecto?

Lo que verdaderamente me atrajo de CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE es que tienes a un personaje como Winnie the Pooh al que adoro y que es querido en todo el mundo, presentado con un concepto completamente original, que rara vez vemos hoy en día. Incluso antes de leer el guion, yo ya pensaba por dentro: ¡cuenten conmigo! Es una historia tanto para niños como para adultos, y todos los que la ven, salen con su propia interpretación de lo que ven en ella. Pero además del mensaje que transmite Pooh, hay una gran dosis de comedia y de humor para que no nos tomemos demasiado en serio a nosotros mismos, y para mí era sumamente importante capturar eso. Cuando logras hacer a la gente reír y llorar en una misma película, y logras contar la historia con honestidad y anclarla en la realidad y tener un gran realismo mágico encima de todo eso, te levanta el espíritu y te conecta con la gente que amas.

Cuéntenos más sobre la historia…

Nuestra historia comienza con un pequeño Christopher Robin que está en el Bosque de los Cien Acres despidiéndose de sus amigos; luego avanzamos y hallamos a Christopher Robin ya adulto, con una familia formada por su esposa e hija, una gran presión en el trabajo y la responsabilidad de tener que recortar gastos en la compañía donde trabaja. Su esposa e hija se van de viaje el fin de semana y en el momento en que parten, él vuelve a encontrarse con Pooh. Así que luego debe hallar la manera de regresar a Pooh a su hogar, porque Pooh le genera demasiada distracción en este momento de su vida. Christopher Robin quiere acercarse más a su esposa Evelyn y su hija Madeline, pero ni siquiera es capaz de conectarse consigo mismo, y hasta que no logre esa conciencia personal, será incapaz de conectarse emocionalmente con su familia. CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE es acerca de las personas que amamos y las personas que nos aman a nosotros, y que eso es lo que realmente importa en la vida. Pooh despierta en Christopher Robin una verdadera conciencia de qué es lo que realmente importa en la vida.

Resultado de imagen para CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE

¿Estaba familiarizado con los personajes creados por A.A. Milne?

Siempre fui un fanático de Winnie the Pooh, y siempre fue mi personaje favorito. Adoro a todos los otros personajes, pero Pooh, lejos, siempre fue mi preferido con esa serenidad que tiene y esa forma de ver la vida, y me gustan todos sus poohismos. En definitiva, son tan simples, pero encierran tanta verdad. En nuestra CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE, es la primera vez que vemos a los animales de peluche intentando ayudar a su amigo Christopher Robin, y es una aventura extraordinaria.

¿Puede hablarnos de Ewan McGregor como Christopher Robin?

Ewan y yo ya habíamos trabajado juntos (en el triller de 2005 El umbral), y sabía que era perfecto para encarnar a Christopher Robin. No sólo puede hacer drama y comedia como lo hemos visto hacerlo con tanta versatilidad en numerosos papeles, sino que además encarna esta jovialidad y madurez. Como dije antes, creo que esta película es para las personas de todas las edades, y a todos les dice algo y Ewan logró capturar ese espíritu que era necesario para retratar a un Christopher Robin adulto.

Resultado de imagen para CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE

¿Qué hay de su esposa, Evelyn, interpretada por Hayley Atwell? ¿Qué le trae al papel?

Bueno, definitivamente no queríamos a alguien que interpretara a un personaje bidimensional y apareciera como una esposa rezongona. Queríamos asegurarnos de que la actriz en cuestión tuviera su propia fuerza dramática y habilidades cómicas para mantener vivo al personaje. Para este papel, para mí era importante hallar a una mujer fuerte… una mujer con la que uno pueda conectarse… una mujer que pueda defenderse por sí sola y no adopte el papel de víctima, porque, en definitiva, cuando él le niega su amor, ella sigue creyendo en él.

¿Qué puede decirnos del personaje de la hija de Christopher Robin, Madeline, interpretada por Bronte Carmichael?

Al principio de nuestra historia, Madeline es una chica muy seria que realmente quiere contentar a su padre, para lo cual se la pasa estudiando duro. Está preparada para ingresar al internado, pero ella lo que realmente desea es quedarse en su hogar con su familia. Siempre es difícil hallar al niño indicado para dar vida a un papel, en especial en una película de Disney, donde hay toda una tradición y una historia de larga data de talentosísimos niños seleccionados para películas icónicas; de manera que hallar a la niña indicada supuso una enorme presión. Bronte Carmichael es una de las actrices infantiles más talentosas con las que trabajé en mi vida, y no sólo es muy inteligente para su edad, sino que también, como actriz, está emocionalmente conectada consigo misma.

Resultado de imagen para CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE

¿Qué trae Jim Cummings a los personajes de Pooh y Tigger?

La primera vez que estuve en la cabina con Jim y él comenzó a hablar con la voz de Pooh, volvieron a mí todas esas ocasiones que lo había escuchado de chico. Para mí ha sido realmente fascinante tener a Jim interpretando a Pooh y Tigger al mismo tiempo, porque ambos tienen una energía, una voz y unas caracterizaciones muy diferentes, y me encantó verlo pasar de una voz a otra. Como director, y tras hacer una película con personajes animados por primera vez, he desarrollado un nuevo respeto por los actores de voz. Capturar la interpretación vocal de Jim y luego ver cómo los animadores animaban sus personajes básicamente siguiendo esa voz fue un proceso fascinante; podías ver a su personaje literalmente saltar ante tus ojos, y su interpretación de Pooh siempre es tan acertada.

¿Cuál es la importancia del Bosque de los Cien Acres en las historias de Milne y en la película? ¿Considera que logró capturar exitosamente el estilo y el aspecto del lugar en la pantalla?

El Bosque de los Cien Acres es mucho más que el lugar donde Christopher Robin jugaba con sus amigos en su infancia. Representa el descubrimiento de la naturaleza y el tiempo de juego, y la idea de que no hay nada más importante que tomarnos nuestro tiempo. Necesitábamos que el Bosque de los Cien Acres se sintiera como una locación real y no un set en un estudio con una pantalla verde, razón por la cual fue tan emocionante rodar en una propiedad cercana a la vieja casa de A.A. Milne, donde él escribió y transcurren todas las historias de Winne the Pooh. El Bosque de los Cien Acres está inspirado en el bosque de Ashdown, ubicado en las afueras de Londres. Me basé en los dibujos originales de E.H. Shepard para ver cómo A.A. Milne concibió originalmente dichas locaciones, y básicamente reconstruir el puente de Pooh al detalle. Si bien la mayoría de los hogares de los personajes del Bosque de los Cien Acres se rodaron en el bosque de Ashdown, también rodamos algunas en las afueras del bosque de Windsor, el bosque personal de la reina. La casa de Pooh, por ejemplo, se rodó allí.

¿Qué espera que el público se lleve de la película?

Espero que CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE vuelva a recordar al público la importancia de la alegría de vivir de celebrar la vida y también celebrar no hacer nada, porque estamos demasiado ocupados haciendo otras cosas. La vida pasa tan rápido que ojalá esta película haga a la gente detenerse a observar sus propias vidas y revaluar cómo pasan su tiempo y con quién. La belleza de los personajes de A.A. Milne radica en que poseen una simplicidad en su sabiduría, ternura, amor, bondad y una capacidad de conectarse entre sí, en especial Pooh, y eso es algo que creo que necesitamos desesperadamente en el mundo actual. A todos en este momento nos vendría muy bien un poquito del corazón y la sabiduría de Pooh. Transformar una historia adorable y simple con un mensaje sencillo y puntual en una película cinematográfica es un esfuerzo que puede hacer de nuestra vida una mejor experiencia. Las cosas más simples de la vida, por lo general, son las que nos hacen más felices.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior20 series de Netflix para ver este fin de semana
Artículo siguienteQuentin Tarantino ya tiene a su Charles Manson para Once Upon a Time in Hollywood
Cinéfilo y viajero. Recorre locaciones de películas por el mundo y cuenta acá sus experiencias y recomendaciones.