La actriz española Penélope Cruz se ha despachado a gusto contra los cuentos de hadas infantiles en una entrevista con el medio Net a Porter. Penélope ha declarado con su estridente voz que “los cuentos de hadas son tan importantes porque son las primeras historias que uno escucha de boca de sus padres. Así que cuando leo los cuentos a mis hijos por la noche siempre cambio el final de las historias. Siempre, siempre (…) La puta Cenicienta (sic) y la Bella Durmiente: hay mucho machismo en esas historias. Si no tenemos cuidado, los niños pueden pensar: `OK, los hombres deben decidirlo todo´.

La oscarizada actriz demuestra ser una mujer de armas tomar y, por lo que parece, tremendamente creativa a la hora de tergiversar los happy endings de las historias de Charles Perrault, Carlo Collodi o Walt Disney: “En mi versión de la Cenicienta, cuando el Príncipe le pregunta si quiere casarse con él, Cenicienta responde:`No, gracias. Quiero ser astronauta o chef´. 

Cruz está actualmente trabajando en la mini serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story donde encarnará a la hermana del famoso modisto asesinado, Donatella Versace.

Desde Facebook
- publicidad -