Mi lista de deseos, nueva película de Netflix, invita a mirar hacia adentro, recuperar sueños olvidados y reevaluar lo que significa amar.
Mi lista de deseos disfruta de una fama a nivel mundial y local en los últimos días. La producción de Netflix lidera los rankings de la plataforma y generó un debate continuo entre sus suscriptores. Particularmente, lo hizo en su público femenino, al que invitó ponerse en primer lugar, mirar hacia adentro, recuperar sueños olvidados y reevaluar lo que significa amar de verdad.
El film está inspirado en la novela homónima de Lori Nelson Spielman, el cual se convirtió en Bestseller y un éxito de reconocimiento internacional. Una historia que se inspiró en las propias vivencias de la autora, que volcó sus experiencias en tinta y logró que, tanto en la hoja como en la pantalla, conecten con muchas personas alrededor del mundo.
“Hace unos años, me encontré con una vieja caja de cedro, y junto al rosario de mi abuela y mi primera libreta de ahorros, había un trozo amarillento de papel de cuaderno, doblado en un cuadrito pulcro. Con mi caligrafía florida de 14 años, había escrito ‘La lista de Lori’ en la parte superior, junto con 27 metas de vida”, explicó la escritora.
“Al leerla, pensé en los sueños que una vez tuve, algunos de los cuales se habían cumplido, otros que nunca se cumplirían. Me impactó lo diferente que sería mi vida ahora, si hubiera logrado cada meta”, expandió Nelson Spielman.
Una oda a respetar tus sueños
El relato de la escritora coincide con la trama del film y eso deja entrever lo genuino de su historia que conecta con todos los suscriptores de Netflix. Mi lista de deseos, protagonizada por Sofia Carson y Kyle Allen, sigue la vida de Alex, quien retoma los objetivos de vida que la joven escribió en una libreta tras la muerte de su madre.
Entre los puntos a cumplir estaba “encontrar el amor verdadero”, una de las premisas más importantes del arco narrativo. “¿Es tu pareja amable? ¿Te ayuda a convertirte en la mejor versión de ti misma? ¿Puedes imaginarla como el padre de tu futuro hijo?”, son las preguntas que se debe contestar Alex para encontrar al amor de su vida que su madre hubiera aceptado.