Chikhai Bardo es el último episodio que se estrenó en Severance y sorprendió a todos por una escena en particular.
Severance sin dudas es una de las series del momento. Con su estreno los viernes a través de Apple TV, la producción ya atraviesa su episodio 7 en la segunda temporada. El mismo, llamado Chikhai Bardo, sorprendió a los usuarios con una de sus escenas.
El segundo mejor valorado en IMDb, 9.5 contra 9.7 del noveno de la primera entrega (final de la misma). En Rotten Tomatoes cuenta con el 100% mientras que en SeriesGraph.com, este episodio está no solo entre los más valorados de Severance, sino de toda la televisión reciente, con 9.5.
¿Qué dijo la directora sobre el plano?
Jessica Lee Gagné habló en una entrevista a Esquire: “Hay un plano que va desde el MDR hasta la sala de control de abajo [a través de los cables eléctricos]. No hay CGI ahí. Es todo real. De hecho rodamos a través de cables. Fue lo más laborioso que jamás he hecho como directora. Fue el mayor proyecto de este serie y tanta gente participó en ello. Deberías ver el montaje de eso: la cámara va a través del interior del escritorio. Hay una polea moviéndola”, señaló.
Y agregó: “En esa escena de la temporada 1, Irving baja su separador. Así que, si sigues viéndola, eso es lo que ocurre en lo que la cámara va hacia abajo. De hecho, movimos el separador para coincidir con lo que pasa al mismo tiempo en ese episodio. Pero tuvimos que construir este gran montaje con cables rotatorios y una cámara con una lente especial yendo a través de ellos”.
¿Qué sucede en el mismo?
Por primera se da conocer a Gemma (Dichen Lachman), la fallecida esposa de Mark (Adam Scott). Se viven las dos caras: por un lado la relación en el “mundo real” en la pareja, filmado en película, y que nos da una pista de qué pasó y por qué Mark decide someterse al proceso. Por el otro, la tortura a la que está siendo sometida, desde hace tiempo, en el interior de Lumon, Gemma.
Así, vemos a la mujer recorriendo los pasillos de una planta de Lumon cual rehén. Yendo de sala en sala sin saber qué ella sepa qué pasa dentro consigo misma. Tan solo las sensaciones (de dolor, por ejemplo) que siga teniendo cuando salga. Unas salas, tal como se nos revela, que tienen los mismos nombres que las carpetas donde los trabajadores del MDR lanzan los números que refinan.
Gagné reconoció que su idea era no participar en esta temporada 2, pero que la sinopsis de estos diez episodios la convencieron para volver a bordo. Y este episodio en concreto le interesó mucho porque nos adentrábamos en Gemma.
