Bob Iger, CEO de Disney, habló sobre la nueva versión de la compañía en relación a los futuros contenidos. ¿Qué dijo?
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció un cambio significativo en la dirección estratégica de la compañía, priorizando el entretenimiento como su propósito fundamental y dejando de lado posturas políticas y sociales que han generado divisiones en su audiencia. “Nuestra prioridad debe ser entretener, no promover agendas”, aseguró.
¿Qué pasará?
Entre las modificaciones recientes, la compañía decidió retirar una historia relacionada con un personaje transgénero en la próxima serie animada Ganar o Perder. Según explicaron, muchos padres prefieren tratar estos temas con sus hijos de acuerdo con sus propios principios.
“Nuestro objetivo número uno es entretener. Y entendiendo esa perspectiva, estamos tratando de llegar a un público muy diverso. Por otro lado, para poder hacerles llegar la historia que cuentas, tienes que hacerlos sentir reflejados”, comentó Iger.
El giro responde a años de controversia acumulada. Desde 2020, Disney adoptó iniciativas que promovían diversidad e inclusión, plasmadas en producciones como Lightyear y Strange World, que incluyeron personajes LGBTQ+ y narrativas inclusivas.

“La gente nos ha estado persiguiendo a mí y a la empresa durante años, pero no me distraigo con esas cosas”, expresó en una entrevista con CNBC. “Buscamos tener un impacto positivo en el mundo, fomentando la aceptación y la comprensión de personas de todo tipo”.
Otro tema polémico reciente fue un acuerdo alcanzado con Donald Trump. Disney resolvió una demanda por difamación presentada por el expresidente contra ABC News, una de sus divisiones. La compañía aceptó pagar $1 millón en costos legales y $15 millones para la futura biblioteca presidencial de Trump, tras un comentario erróneo de George Stephanopoulos sobre un caso de abuso sexual. Aunque la compañía tenía argumentos para disputar la demanda, el entorno político en Florida y los riesgos asociados a un enfrentamiento con Trump llevaron a un acuerdo extrajudicial.
Cabe destacar que Iger abandonará el consejo de la compañía en el 2026 y James P. Gorman será el próximo presidente del directorio y responsable del órgano encargado de planificar la sucesión.