La serie, Los Anillos de Poder, promete una evolución del personaje hacia la elfa etérea y poderosa que los seguidores de Tolkien anhelan.
En la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, Galadriel, interpretada por Cate Blanchett, es una elfa etérea, sabia y misteriosa, una de las criaturas más poderosas de la Tierra Media. En contraste, la serie Los Anillos de Poder ha presentado una versión distinta del personaje: una guerrera rebelde con el objetivo de desenmascarar el mal en el mundo. Durante la segunda temporada, la Galadriel encarnada por Morfydd Clark se enfrenta a Annatar, quien en realidad es Sauron. La actriz ha insinuado que, en la tercera temporada, su interpretación se acercará más a la versión de las películas y de la obra de J.R.R. Tolkien.
La actriz reveló el cambio
Durante una entrevista con Screenrant, explicó que conservará parte de su oscuridad: “Sí, creo que cargará algo de culpa, habrá una pequeña sombra en su corazón que reflejará la culpa por lo que ha hecho. Pero creo que cuando decide cerrar la puerta a Sauron y lanzarse por el acantilado se compromete a preocuparse, amar y tener esperanza”. Clark sostuvo que es “un nuevo capítulo” para su personaje, y se asemejará más a “La Dama de la Luz que conocemos”, lo que le separará de Sauron. “No importa cuánto se acerque a ella, es intocable. Creo que se empapa mucho de aquellos que la rodean de una manera que no estaba antes de perder su habilidad para inspirarse”.
Cabe recordar que al final de la segunda temporada, Galadriel sobrevive a su enfrentamiento contra Sauron, aunque queda malherida. La caída de Eregion y de su maestro artesano, Celebrimbor, obliga a los elfos a trasladarse a Rivendel, una ciudad que cobra importancia a partir de este momento de la Segunda Edad.