A los 88 años, el actor y compositor Kris Kristofferson, falleció en el día de hoy según informó la revista Rolling Stone.
Kris Kristofferson es un nombre que resonó en el mundo de la música y el cine. A los 88 años, el artista que trascendió fronteras con su country, influenciando a generaciones de músicos y actores a lo largo de una prolífica carrera, falleció.
A lo largo de su carrera, Kristofferson luchó con la fama y las adicciones, como lo reflejó en su álbum Spooky Lady’s Sideshow (1974), antes de dejar el alcohol tras su aclamada actuación en A Star Is Born, que le valió un Globo de Oro.
También actuó junto a Ellen Burstyn en la película de 1974 del director Martin Scorsese Alice ya no vive aquí, y junto a Wesley Snipes en Blade de Marvel en 1998. Se retiró de la actuación y la grabación en 2021, y solo hizo apariciones especiales ocasionales en el escenario.
Fue boxeador y jugador de fútbol americano en la universidad, obtuvo un máster en inglés en el Merton College de la Universidad de Oxford. Además, antes de convertirse en una leyenda de la música, Kristofferson sirvió en el Ejército de su país como piloto de helicópteros, alcanzando el rango de capitán.