Justin Chatwin, formó parte de una de las peores adaptaciones de la historia del cine, Dragon Ball Evolution. ¿Qué sucedió con el actor?
Los live action no suelen tener buena repercusión, y justamente Dragonball Evolution da cuenta de ello. La película de acción y fantasía científica de 2009 dirigida por James Wong, producida por Stephen Chow y escrita por Ben Ramsey, fue un fracaso y tuvo al actor Justin Chatwin como Goku, el gran protagonista.
La película se basa libremente en el manga y anime japonés Dragon Ball creado por Akira Toriyama, y a Chatwin lo acompañaron: Emmy Rossum, James Marsters, Jamie Chung, Chow Yun-Fat, Park Joon-hyung y Eriko Tamura.
“El joven Goku revela su pasado y se propone luchar contra el malvado señor de la guerra alienígena Lord Piccolo que desea obtener las poderosas Dragon Balls y usarlas para apoderarse de la Tierra”, indica la sinopsis.
Tuvo un presupuesto de 30 millones y recaudó 58. Y en Rotten Tomatoes cuenta con un 14% de aprobación de la crítica y 19% de la audiciencia. El propio Chatwin se avergonzó por la misma y cuando Toriyama falleció le dedicó las siguientes palabras: “Descansa en paz, hermano, y perdona por haber contribuido a desvirtuar tanto la adaptación de Dragon Ball”.
Tras la cinta Chatwin solo formó parte de series. De las cuales se destacan Shameless, Orphan Black, American Gothic y Doctor Who; pero desde el 2019 no realiza ningún trabajo.