La serie Bebé Reno está en boca de todos y Richard Gadd, su creador, hizo un comunicado ante semejante fenómeno.
Bebé Reno es uno de los grandes éxitos del año de Netflix. La historia basada en hechos reales, creada y protagonizada por una víctima de acoso está generando interés en los espectadores que quieren saber quién es la acosadora en la vida real.
Richard Gadd, su creador y protagonista, decidió preservar las identidades de todas las personas en las que se basa la serie y realizó grandes cambios en comparación con lo real. El personaje de Martha en la vida real tiene 20 años más que en la ficción: “Hemos hecho todo lo posible para disfrazarla hasta el punto de que no creo que ella se reconozca. Lo que se tomó prestado es una verdad emocional”, explicó Gadd a GQ.
Miles de interesados en el caso buscan diariamente quién es la verdadera Martha y el actor salió a aclarar que no quería generar esto con su serie. Por eso hizo un encarecido pedido a su audiencia a través de sus redes sociales, al que se sumaron también sus compañeros de elenco.
“Las personas que amo, con las que he trabajado y que admiro (incluido Sean Foley) están injustamente atrapadas en la especulación. Por favor, no especules sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa”, escribió Gadd.
Sean Foley dijo que lo están relacionando con el personaje que interpreta: “Informé a la policía y están investigando todas las publicaciones difamatorias y amenazantes contra mí”.
Jessica Gunning, la actriz que interpreta a Martha se sumó al pedido y durante una entrevista con Glamour, la actriz dijo: “Insto a la gente a que no busque a la verdadera Martha, ese no es objetivo del programa”.
¿Ya vieron la serie del momento, cinéfilos?