Uno de los protagonistas de La sociedad de la nieve, Enzo Vogrincic, se refirió a la popularidad que cobró tras la película.
El 4 de enero de 2024 llegó a Netflix la película de Juan Antonio Bayona sobre la tragedia de Los Andes. La película española, La sociedad de la nieve, tardó diez años en rodarse, y tiene como uno de sus protagonistas a Enzo Vogrincic en la piel de Numa Turcatti.
El uruguayo que tuvo anteriores participaciones en películas como “La noche de 12 años” en 2018 y “9″ en 2021; y las series Porno y helado e Iosi, el espía arrepentido; se llevó el Premio Platino como Mejor interpretación masculina. Tras cobrar popularidad, el actor confesó que se siente como el canadiense Justin Bieber.
¿Qué dijo el actor?
“Es muy gracioso. A veces me siento como si fuera Justin Bieber. ¡Nunca lo hubiera imaginado! He ido a una sala de cine en España con 900 personas y la gente se ha puesto a gritar como si entrara un cantante famoso. Yo me acuerdo que con mis compañeros de la película durante los ensayos me preguntaban qué iba a hacer cuando me pidieran una foto. Y yo decía que nadie me iba a pedir una foto. Para mí la película va por otro lado, del lado de gente grande y trata de otra cosa, del respeto. Y me respondían: ‘¿Vos sos tarado? ¿No sabes con quién estamos trabajando?’ Y ahí empecé a pensar que podía pasar, pero jamás creí que esa posibilidad es lo que ha acabado sucediendo. Vi colchas de cama con mi cara, hay muñecos de cartón de altura real que llevan en cumpleaños, estampitas, hay de todo… y es muy gracioso”, exclamó.
“En Uruguay puedo salir por la calle sin problema. Es un lugar muy tranquilo y la gente es muy serena. No tenemos la costumbre de los famosos. Pero ya sé que ir al super es sacarme una foto o conversar con alguien. A veces alguien me dice que me acompaña y charlamos. Sí que he tenido que cambiar horarios en lugares a los que antes iba. No es algo acosador pero sí es una tensión y una mirada que cansa un poco y necesitas una energía extra para estar ahí y a veces no la tengo y prefiero quedarme en casa. Y es una pena”, admitió a La Vanguardia en una entrevista que brindó en el hotel Arte de Xcaret en la Riviera Maya.
Su ilusión de trabajar en Hollywood
Por último, no descartó ir hacia otros horizontes con sus producciones: “Si siento que tengo algo que aportar lo hago en China, Hollywood o de donde me llamen. Lo bueno hoy en día es que todo está tan globalizado que uno puede vivir en Montevideo y trabajar para otro lugar perfectamente. Prefiero vivir a una cuadra de mis amigos y frente al mar”.