Anya Taylor-Joy cumplió el sueño de ser una ‘chica Almodóvar’ y acaba de fichar para actuar en ‘La habitación de al lado’, su nueva película
Pedro Almodóvar no para. El director de grandes películas españolas como Todo sobre mi Madre y Mujeres al borde de un ataque de nervios trabaja en La habitación de al lado, su nueva película protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton y a la que ya se confirmó un nuevo fichaje femenino para completar el elenco: Anya Taylor Joy.
La protagonista de Gambito de Dama se suma a la nueva película del director manchego que será su primera película rodada integramente en inglés, después de la experiencia en cortometraje de Extraña forma de vida, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.
¿De qué va?
La habitación de al lado cuenta la historia de Martha, reportera de guerra y madre (Tilda Swinton), que se separa de su rencorosa hija debido a un malentendido bastante grande. Sin embargo, ambas comparten a una amiga de la madre como confidente: Ingrid (Julianne Moore), una novelista de autoficción. La película habla de la crueldad sin límites de las guerras y de las formas tan distintas que tienen Ingrid y Martha de escribir sobre la realidad, la muerte, la amistad y el placer sexual, los mejores aliados para luchar contra el horror.
Durante toda su filmografía, la figura de la mujer en el cine de Almodóvar ha tenido un papel crucial en sus películas, preocupándose especialmente de que sus personajes fueran apasionadas y libres de pensamiento. Ese es el sello de identidad de las ‘chicas Almodóvar’, un grupo del que forman parte Carmen Maura, Victoria Abril, Loles León, Bibiana Fernández, Rossy de Palma y su musa, Penélope Cruz, entre muchas otras actrices españolas.
Anya Taylor Joy ya había manifestado las ganas de convertirse en una Chica Almodóvar y finalmente, se le dió con esta participación.
¿La esperan, cinéfilos?