Luego del éxito de “Oppenheimer”, Cillian Murphy vuelve al cine con una producción irlandesa que presentó en Berlín.
Cillian Murphy es uno de los actores más aclamados de los últimos años. Durante el 2023 lo demostró con la película “Oppenheimer” de Christopher Nolan que fue un éxito tanto en la producción como en la taquilla, y al actor le otorgó un Globo de Oro, y podría darle también un Oscar y un SAG. Pero luego de este gran proyecto, el actor ya se encuentra a punto de inaugurar una nueva película.
Su nuevo proyecto se trata de una producción irlandesa, su país de origen, llamada “Small Things Like These”. La cinta fue la elegida para inaugurar el renombrado Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) que se realiza entre el 15 y el 25 de febrero de 2024.
La sinopsis de la película expresa: “La historia tiene lugar durante la Navidad de 1985, cuando el devoto padre Bill Furlong descubre los sorprendentes secretos que guarda el convento de su ciudad, y también algunas verdades impactantes sobre su propia vida.” Es dirigida por Tim Mielants, escrita por Enda Walsh y basada en la novela de 2021 del mismo nombre de Claire Keegan.
Cillian Murphy también se encuentra en el equipo de producción junto a otros actores como Ben Affleck y Matt Damon. En el elenco también se encuentran otros famosos nombres irlandeses y británicos como Eileen Walsh (Las hermanas de la Magdalena), Michelle Fairley (Juego de Tronos) y Emily Watson (Ladrona de Libros). No se sabe aun cuando la película será estrenada para un público en general, pero se espera mucho de la nueva propuesta del actor que se aleja un poco de Hollywood para volver a hacer cine más cerca de sus raíces.
¿Qué dijo el actor en la rueda de prensa?
El irlandés, señaló: “La película trata de un trauma colectivo, particularmente para personas de cierta edad. Y creo que puede ser un bálsamo realmente útil para esa herida. El libro ciertamente lo era. La ironía del libro es que se trata de un hombre cristiano que intenta realizar un acto cristiano en una sociedad cristiana disfuncional y plantea muchas preguntas sobre complicidad, silencio y vergüenza”. Además, añadió añade que no ve a su personaje como a un héroe, porque “todo sucede por accidente y es una especie de colisión de su dolor reprimido y las cosas que están sucediendo en su matrimonio y las cosas que están sucediendo en esa comunidad”.
Mientras que Damon, expresó: “La película de alguna manera pide al público que se preocupe por el cine y creo que hay suficiente público en el mundo que todavía lo hace en medio de una tensa geopolítica y desafíos financieros para el sector”.