De la creadora de El Estafador de Tinder, llegó a Netflix una producción que comparan con Gone Girl. ¿De qué se trata la miniserie?
Felicity Morris volvió a la carga. Tras el rotundo éxito de El estafador de Tinder, la productora/directora, en conjunto con Bernadette Higgins estrenó en Netflix una docuserie el 17 de enero. En menos de 24 horas, la producción se convirtió en tendencia. La misma es Pesadilla de un secuestro en California o American Nightmare, que es comparada con la película Gone Girl.
Esta serie de tres episodios; El novio, Perdida y Los Otros; se basa en la desgarradora experiencia de Denise Huskins y Aaron Quinn. la historia comienza el 23 de marzo de 2015, cuando un invasor despertó a la pareja en medio de la noche. Quinn llamó a la policía y explicó lo sucedido, diciendo que el intruso los había atado, drogado y secuestrado a Huskins.
“Denise y Aaron llevan una vida feliz en una pequeña localidad de California. Pero las cosas dan un giro terrorífico cuando alguien se mete en su casa y secuestra a Denise”, dice la sinopsis oficial de Netflix.
Sin embargo, los investigadores, se encontraron con un panorama que fue desconcertante. Tanto el detective Mat Mustard del departamento de policía de Vallejo, como el agente del caso del FBI, David Sesma, no creyeron la versión. En esta serie documental, Huskins y Quinn aparecen para intentar dar todas las respuestas acerca de lo sucedido, aunque las dudas continúan.
¿Qué sucedió?
Las autoridades acusaron a Aaron Quinn de haber asesinado a Huskins. Sobre todo cuando se reveló que él había tenido un contacto reciente con su ex pareja, Andrea Roberts. El día anterior a la desaparición de la mujer, se confirmó que se había molestado cuando encontró algunos mensajes de texto. Por lo que el caso parecía cerrado: los agentes habían encontrado al “culpable”.
Pero 48 horas después, Huskins apareció con vida a casi 650 kilómetros de distancia, cerca de la casa de sus padres en Huntington Beach. Ya sin la posibilidad de incriminar a Quinn, la policía adoptó un nuevo enfoque. Indicaron que la mujer mintió, que el secuestro fue un engaño y que la pareja lo había planeado.