La actriz Jenna Ortega decidió darse de baja del proyecto de Scream VII luego del gran éxito que tuvo la última producción.
Las últimas semanas para Scream VII no vienen siendo positivas. Primero se conoció que Melissa Barrera no formará parte de la producción, y luego se sumó Jenna Ortega. Pero de la actriz estadounidense se había dado a conocer, según Deadline, que no estaría presente en la cinta debido a “problemas de agenda”.
En el día de hoy, The Hollywood Reporter, indicó el verdadero motivo por el cuál Ortega no formará parte: todo gira en torno al dinero. Al parecer, la salida de la actriz, se produjo tras la imposibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo monetario con los ejecutivos de Spyglass. Ortega había recibido una suma de seis dígitos por sus dos apariciones anteriores en Scream hasta el momento, y su equipo estaba buscando un aumento salarial de siete cifras. Pese a las presiones que ejercieron sobre los productores, la productora no cedió y la actriz y sus representantes decidieron abandonar el proyecto.
La séptima película de la saga estará dirigida por Christopher Landon y tampoco contará con Barrera, la otra hermana Carpenter. La actriz fue despedida debido a sus comentarios en Instagram.
“Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconando a todo el mundo, sin ningún lugar al que ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica”, expresó en su cuenta de la red social.
Spyglass Media Group, la productora detrás de la franquicia, emitió un comunicado explicando que la decisión de despedir a Barrera se basa en la interpretación de sus mensajes como antisemitas, en lugar de su apoyo declarado a la causa palestina. La compañía afirmó tener “tolerancia cero” hacia el antisemitismo y cualquier forma de incitación al odio.