Con el estreno de La Monja 2 muchos fanáticos se han preguntado si la historia está basada en un hecho real o no. Acá te contamos la verdad
El Universo de “El Conjuro” se trata de una serie de películas de terror, distribuidas por Warner Bros. Pictures, de las que forman parte El Conjuro 1, 2 y 3, Annabelle 1, 2 y 3, La Monja y ahora también La Monja 2. Tuvo éxito desde su principio y continúa atrapando a los espectadores con cada nueva película que se estrena.
Como “El Conjuro” está basado en una historia real, y los Warren, la pareja de investigadores de fenómenos paranormales que resuelven estos casos también lo son, se crearon muchas dudas en cuanto a la película de La Monja, y cuán cierta sería su historia.
La historia tiene una parte real y otra que no lo es. Aunque la historia que se cuenta en la película es más ficticia que real, Lorraine Warren, que era médium y clarividente, asegura que durante sus investigaciones en el caso Enfield (el cual se investiga en “El Conjuro 2”), no dejó de atormentarla una presencia encapuchada, muy similar a la que vemos en La Monja.
También si pensamos en lo sobrenatural, el demonio Valak, como se llama quien posee al personaje de la monja, es uno de los más poderosos según los grimorios, libros que recogen rituales, encantamientos e invocaciones. Valak es el líder del infierno según el grimorio del siglo XVII “La Llave de Salomón”
La película trata sobre un sacerdote y una novicia que luego de que una monja se suicidara en una abadía rumana son enviados para descubrir lo que pasó. La película fue hecha luego de que el personaje maligno de esta entrega apareciera antes en “El Conjuro 2”, y al ver la fascinación de los espectadores por este personaje, el director decidió hacer su propia historia.
Si te interesó esta historia y te gustan las peliculas de terror, te dejamos algunas recomendaciones acá.