Con su nueva película de acción, Denzel Washington destronó al Barbenheimer y el resto de los estrenos del cine.
Tras varias semanas en lo máximo de la taquilla, Barbie y Oppenheimer (Barbenheimer) fueron destronadas. La nueva película de acción de Denzel Washington, The Equalizer 3 o El Justiciero 3; se hizo con el número 1 de los boletos vendidos.
¿De qué va?
El ex agente Robert McCall se encuentra en el sur de Italia y pronto descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local. Cuando los acontecimientos se vuelven mortales, McCall se convierte en su protector; marca la sinopsis del cierre de la trilogía.
Es protagonizada por Washington y Dakota Fanning; quienes volvieron a trabajar juntos tras Hombre en llamas. Antoine Fuqua estuvo a cargo de la dirección por lo que esta producción en la quinta colaboración entre Denzel y el cineasta: Día de entrenamiento (2001), The Equalizer (2014), Los siete magníficos (2016) y The Equalizer 2 (2018); las anteriores.
También forman parte del reparto: David Denman, Gaia Scodellaro, Burno Billota, Remo Girone, Eugenio Mastrandrea, Andrea Scarduzio y Andrea Dodero.
Los números en la taquilla
La película logró recaudar 42,2 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana, beneficiada por el Día del Trabajo en Estados Unidos. A nivel mundial, la suma asciende a 68,3 millones de dólares.
En EEUU, la cinta se impuso a Barbie, que mantiene 13,3 millones en la taquilla doméstica. Blue Beetle se quedó en 6,2 millones, por detrás de Oppenheimer, que mantiene el pulso con 7,5 millones en Estados Unidos.
Con su flamante valoración de la audiencia del 94%, The Equalizer 3 se postula como la producción más elogiada de la trilogía de Denzel Washington. Aunque la película se rodó en varias localidades pertenecientes a la costa amalfitana, destacan las localizaciones de Ravello, Minori y Atrani.