El nuevo film de Michael Mann, Ferrari, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y ya sabemos las primeras críticas. ¡Mira!
Ya podemos leer lo que opina la gente que ha visto Ferrari de Michael Mann que está protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz.
Se estrenó en el Festival de Venecia la esperada película Ferrari, dirigida por Michael Mann y fue recibida con gran ovación y sorpresa por la caracterización de su protagonista Adam Driver y por la impecable interpretación de Penélope Cruz que ya suena fuerte para el Oscar. Te contamos de qué va y que dicen los primeros comentarios.
¿De qué va Ferrari?
La película se desarrolla en el verano de 1957, en medio del escenario de alto riesgo de la Fórmula 1 de los años 50. Enzo Ferrari, un ex piloto, se enfrenta a una crisis personal y empresarial, ya que la bancarrota amenaza la compañía que él y su esposa, Laura, habían construido desde cero una década atrás. Mientras tanto, su tumultuoso matrimonio lucha por superar la pérdida de su único hijo, y Ferrari se debate en busca de reconocimiento. La implacable sed de victoria de sus pilotos los lleva al límite, y deciden apostarlo todo en una arriesgada apuesta: la legendaria carrera de 1.000 millas a través de Italia, la icónica Mille Miglia.
Primeros comentarios
La más rara de las películas: la compleja y complicada película biográfica. Al igual que su sujeto, Mann aprecia la belleza y el poder sin olvidar nunca que la belleza puede marchitarse y el poder puede destruir. Dentro de esa matriz de confusas contradicciones, crea un drama inquietante.
Adam Driver está de vuelta en modo biopic italiano… Para interpretar a Enzo Ferrari en este drama bellamente realizado, interpretado de manera competente pero, en última instancia, bastante vacío, del veterano cineasta Michael Mann (Heat).
Quizás haya una versión diferente de Ferrari que parezca más convincente, pero hay muy poco que hacer con respecto a la narración estricta, que no hace justicia a un tema tan rico.
Se trata de una producción refinada, exquisita y costosa, pero Ferrari no acelera lo suficiente para lograr un atractivo más amplio.
Adam Driver está en una forma típicamente espléndida aquí, logrando el acento distintivo de Ferrari y creando un personaje complejo y carismático, dividido en varias direcciones diferentes.
Puede que Ferrari no funcione como una historia de principio a fin, pero como película sobre la presencia persistente de la muerte y los inútiles intentos de un hombre por mantenerla a raya, en ocasiones resulta cautivadora.
Más allá de algunas elecciones creativas cuestionables y acentos forzados, Ferrari es bastante fascinante y la historia es intrínsecamente lo suficientemente atractiva como para mantener a los espectadores interesados de principio a fin.
La película se estrenará el 9 de febrero de 2024. Habrá que esperar un poco para poder verla y sacar nuestras propias conclusiones.